Shutterstock (via StyleCaster.com)

No es un secreto que el mundo del amor y las relaciones se mueve junto a la tecnología. No solo se ha quedado en citas online, cada vez aparecen más dispositivos para ayudar a las personas a conectarse, desde pulseras bond touch, hasta anillos para sentir pulsaciones de tu pareja.

En la actualidad la Neurotecnología propone cambiar la forma en que vivimos y nos relacionamos y las citas no son la excepción, una de sus propuestas más populares es Neuralink una tecnología que promete cambiar casi cualquier aspecto de la sociedad. Conoce qué es y cómo puede cambiar las citas tal como las conocemos.

¿Qué es Neuralink?

Seguro has escuchado hablar de Elon Musk y sus innovaciones tecnológicas. Una de ellas es Neuralink, esta tecnología denominada “encaje neural” consiste básicamente en una conexión cerebro-computadora con el fin de conectar a los humanos a la computadora sin que sea necesaria una interfaz física.

¿Cómo? A través de la implantación quirúrgica de diferentes componentes (microchips y micro cables con electrodos) en la superficie cerebral que interpretan las señales eléctricas del cerebro, con el fin de poder comunicarse con computadoras y otros dispositivos e incluso controlarlos.

Estos componentes serían instalados en el cerebro por robots especialmente diseñados para tal fin, utilizando un microscopio y agujas micrométricas en una compleja cirugía que puede durar hasta 2 horas ¿Cómo sería el funcionamiento? Los electrodos recibirán las señales e impulsos nerviosos del cerebro para traducirlas a un algoritmo que puede ser interpretado por diferentes dispositivos.

Aunque inicialmente Neuralink está diseñado para solucionar problemas neurológicos de diferentes pacientes, este a la larga busca llegar a cada espacio de la vida.

¿Para qué una laptop o un smartphone cuando puedes tenerlo todo en tu cabeza? incluso ya se ha hablado de añadir música al cerebro, captar pensamientos, compartirlos y, por qué no, cambiar la forma en que se llevan las citas online e incluso en persona, esta innovadora tecnología puede cambiar la vida que conocemos.

Formas modernas de citas

Las citas han cambiado con el tiempo. En la actualidad las formas modernas como las citas en línea proporcionan herramientas para hacer todo más fácil, ni siquiera es necesario salir de casa puedes conocer a alguien del otro lado del mundo y crear una verdadera conexión. Entonces ¿qué podemos encontrar hoy en el mundo de las citas y relaciones?

Citas y relación tradicional

Son las citas donde dos personas se conocen y se reúnen para charlar cara a cara, conocerse mejor y hacer diferentes actividades. Incluyen las típicas salidas al bar o al café de la esquina para conocer a alguien, también, las citas a ciegas a través de familiares, amigos o colegas con gente que ellos consideran compatibles. Aunque son tradicionales, no pierden su encanto.

Citas en línea

Estas formas modernas de encuentros son cada vez más populares, casi un 40% de las parejas se conoce en línea. Son una opción rápida de conectar con personas no face-to-face, sino empleando diferentes dispositivos puede ser una pc o un smartphone y quién sabe, más adelante hasta nuestro cerebro.

Para ello, se utilizan sitios webs o apps que permiten seleccionar criterios de búsqueda y trabajan en su mayoría con algoritmos de compatibilidad para matchs perfectos. Las citas online representan una opción perfecta para los tímidos o introvertidos para darles el empujón que necesitan.

Relación a distancia

Corresponden a parejas que, aunque están juntas como relación se encuentran distanciadas físicamente. La tecnología ayuda tanto a crear a estas parejas poniéndolas en contacto sin importar la distancia como a mantenerlas, permitiendo la interacción de la misma con herramientas como redes sociales, video chats, mensajería instantánea e incluso gadgets que simulan el contacto físico como:

  • Pulseras bond touch que cada vez que se toquen dan una pequeña descarga a la pareja
  • Anillos que reproducen pulsaciones de la pareja
  • Juguetes sexuales con control wifi
  • Lámparas conectadas por wifi a otras, que se pueden controlar a distancia y otros.

Tecnología y citas: Uniendo dos mundos

¿Quién dijo que el mundo de las citas y la tecnología no pueden unirse? La aparición de los diferentes dispositivos junto a la necesidad imperiosa de encontrar pareja, han evolucionado la forma de ligar. Cuando antes solo se pensaba en las formas tradicionales la aparición del internet, los smartphones, las PCs han cambiado las cosas, imagínate con la implementación de una tecnología de la magnitud de Neuralink.

Una nueva experiencia sensorial

Este dispositivo de Neurotecnología podría llevar las relaciones o citas a otro nivel. Aunque actualmente solo está limitada a imágenes o palabras sueltas, con el tiempo puede mejorarse. Podría existir la posibilidad de comunicar a distancia lo que se está viendo o pensando al instante o incluso compartir sensaciones a través de estímulos vía remota, pensar estar tocado a alguien y que esta otra persona pueda sentirlo.

Incluso se podría pensar en el implantado de la idea de amor a una persona en particular y por qué no, el cerebro controla todos los sentidos del cuerpo, así que en un futuro podría ser posible. Esta tecnología puede tener muchas aplicaciones, sin embargo, simultáneamente surgen muchas preocupaciones como los errores de software, hardware, la piratería o incluso virus, pero a nivel cerebral. Sin embargo, esta avanza a pasos agigantados, las pruebas en humanos con fines médicos ya se tenían estimadas para el 2020. No queda más que esperar y ver qué sucede.