Netflix pretende seguir sorprendiendo con sus proyectos documentales. En esta oportunidad, se trata de ‘American Murder: The Family Next Door’, una producción dirigida por Jenny Popplewell que reconstruye la desaparición de Shannan Watts y sus dos pequeñas, en Frederick, Colorado hace dos años.

El tráiler es tan solo un abreboca del documental que podremos ver en la plataforma del gigante del streaming desde el 30 de septiembre. Sin duda alguna, las producciones de “crímenes reales” son atrapantes y se han convertido en la zona de confort de Netflix.

‘American Murder: The Family Next Door’ nos cuenta lo que ocurrió con Shanann de 34 años, quien desapareció de su ciudad junto con sus dos pequeñas. Su caso se “viralizó” a medida que surgieron detalles desgarradores de su historia y Popplewell logró recopilar publicaciones de redes sociales, grabaciones policiales, mensajes de texto y algunos videos caseros.

Este es el primer documental que le da voz a las víctimas de este caso, y es increíble ver cómo las redes sociales cobran un valor importante para investigación del caso. Sin embargo, es importante tomar en cuenta que este tipo de casos se deben manejar con sumo tacto y no solo como objetivo del entretenimiento en caso.

No dudamos que Netflix sabrá cómo sacarla del parque con esta historia, sobre todo porque es no la primera vez que se centran en el género. No obstante, hay que recordar que, a diferencia de, por ejemplo, el documental sobre los abusos de Jeffrey Epstein, los tópicos familiares siempre suelen generar más “impacto”.

Es evidente que el foco de la producción está en hacerle justicia a las desaparecidas, pero, como siempre suele pasar, esta especie de proyectos generan muchos comentarios polémicos. Por lo que, estaremos atentos a lo que puede surgir después del estreno.