Apple se caracteriza por lanzar anualmente al mercado un nuevo modelo de iPhone y iPad, aunado a ello una nueva versión de sistema operativo, y es que está poner a disposición del consumidor la nueva iOS 14.

El día de hoy estará disponible a partir de las 10:30 pm, la iOS 14, una importante actualización a la pantalla de inicio, donde se podrán observar llamativos diseños de widgets, una biblioteca de aplicaciones y formas de usarlas con simples clics, así como potentes actualizaciones de mensajería. Los iPhones compatibles incluyen la serie iPhone 11 a iPhone 6s Plus.

Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple, declaró:

“Junto con el iPhone, iOS es fundamental para la forma en que navegamos en nuestras vidas y nos mantenemos conectados, y lo estamos haciendo aún más poderoso y más fácil de usar en iOS 14, con la mayor actualización de la pantalla de inicio, estamos encantados de ver las increíbles formas en que los desarrolladores aprovechan los widgets y los clips de aplicaciones para crear nuevas experiencias que creemos que a los clientes les encantarán”.

Sin embargo fuertes rumores apuntan que las aplicaciones no están debidamente actualizadas, debido a que Apple no había otorgado a los desarrolladores la versión GM del sistema operativo, por lo cual se presume que su funcionamiento se vería negativamente afectado, aun cuando lo desarrolladores trabajan arduamente para cumplir  con dicho propósito: el lanzamiento del iOS14.

¿Qué es la Golden Master?

Es una etapa en el ciclo de lanzamiento del software, en la que esta  se encuentra en su etapa de desarrollo completo y final, listo para ser entregado al cliente o para ser publicado comercialmente. Desde el comienzo Apple acuñó este término como suyo, para especificar productos de software que han pasado todas las fases de producción, desarrollo y prueba.

Este software de aproximadamente 4GB de tamaño, estará disponible el día de hoy de forma gratuita. Para todos aquellos que deseen hacerlo, solo deben:

Abrir el menú, seleccionar configuración > General > Actualización de software

Una vez seleccionado Actualización de software, el iPhone conectará automáticamente los servidores de Apple para buscar la última actualización. Siga las instrucciones y deje que el dispositivo se reinicie, una vez que se reinicie, ejecutará iOS 14.