Google Chrome, navegador web creado por la compañía Google INC., es el más famoso hasta ahora, considerado como el más rápido del mundo. Se caracteriza por ser seguro, práctico, estable, con un algoritmo único y  muy perspicaz, que le brinda al usuario mayor comodidad a la hora de navegar en la web y encontrar las búsquedas deseadas.

Son muchos los que confían en el gigante Google, desde escuelas y empresas, hasta organizaciones gubernamentales. Las soluciones tecnológicas que brinda y la infraestructura que esta presenta lo hacen posicionarse en el puesto número uno.

Hasta ahora en Google Chrome se puede descargar la extensión de verificación de contraseña “Password Checkup”, la cual se encarga de chequear periódicamente en el sitio web los inicios de sesión. Cuando alguien inicia sesión con un nombre de usuario y una contraseña que se ha visto comprometida, Google activa una advertencia que solicita al usuario cambiar la contraseña, esta automáticamente se actualiza en todos los dispositivos asociados a la cuenta de google bajo la que navega, haciéndolo más seguro.

Esta corporación se preocupa por sus usuarios, por brindar una conexión privada, segura y placentera en la web, debido a ello trabaja en una nueva herramienta que les permitirá a los usuarios recuperar las contraseñas que hayan sido vulneradas mientras se navega en el internet.

Se presenta como la versión beta de una herramienta que facilitará aún más la protección de datos de sus usuarios. Para aquellos curiosos que deseen probarla, sólo deben descargar e instalar Chrome 86 Beta y seguir una serie de  pasos.

Lo primero es pegar en la barra de direcciones lo siguiente, chrome: // flags / # well-known-change-password y presione enter.

Cuando se muestre el indicador ‘Soporte para .well-known / change-password’, configúrelo en Enable o en Habilitar y reinicie el navegador cuando se sea solicitado.

Después de  reiniciar, puede testear la seguridad de sus contraseñas y observar si están comprometidas o no, esto lo hace en chrome: // settings / passwords.

Como un usuario consciente y precavido recuerda siempre no compartir tus contraseñas, no usar fechas de cumpleaños, de aniversarios, ni nombres personales y de allegados; opta por claves con patrones, por caracteres alfanuméricos.