La realidad aumentada es la capacidad que tiene un dispositivo electrónico de mezclar algún elemento virtual con el entorno real. Ambas formas se pueden superponer para tener un enfoque mucho más exacto, o realizar varias tareas al mismo tiempo.

Algunas empresas han desarrollado dispositivos de realidad aumentada, para llevar a sus usuarios a otro nivel, permitiendo mezclar el mundo virtual con el real, los más conocidos hasta ahora son las gafas de RA.

Sin embargo, los proyectos hasta ahora basados en gafas de realidad aumentada han fallado. El último fallo lo tuvo la gran corporación Google, la cual no consiguió los resultados esperados por problemas de hardware y diseño, asimismo para aquel tiempo se veía  algo muy futurista y el precio era bastante elevado.

Hoy día, Facebook quiere retomar de nuevo la idea de Google y se ha aliado con una empresa italiana poco reconocida en el mercado, pero que lidera el mercado de las gafas de sol, Luxottica, para desarrollar sus sus propias gafas de realidad aumentada, basadas en un diseño de alta calidad que sea cómodo para el ser humano, y que su vez pueda ser lanzado al mercado en el 2021.

A través de una conferencia, Mark Zukerberg, el joven director de Facebook habló sobre el proyecto Aria e hizo alusión a que hoy mas que nunca, ante la presencia del Covid-19 el mundo se ha vuelto más online, y que a través de la  alianza con Ray-Ban pueden crear unas gafas inteligentes, que le brinde a los usuarios una sensación de presencia real en un reunión virtual, pensando de esta forma en  las frecuentes conferencias virtuales que a diario se realizan.

Tal parece que mas pronto que tarde, tendremos a nuestro alcance las tan exóticas gafas usadas en películas de ciencia ficción, que hacen ver el mundo virtual de una forma distinta.