usuario trabajando en Mac

Apple no para de innovar en ninguno de sus frentes y sus sistemas operativos de escritorio no son la excepción. En ese sentido, la empresa con sede en Cupertino finalmente lanzó la nueva versión de su sistema operativo MacOS Big Sur durante el evento One More Thing. Por ello, queremos presentarte una aplicación que te permitirá tener tu Mac a punto en todas sus áreas, para actualizar a Big Sur fácilmente. Su nombre es CleanMyMac X.

Una suite de limpieza y protección para tu Mac

Cuando hablamos de poner a punto un Mac para  actualizar a Big Sur, nos referimos al proceso de limpieza y mantenimiento necesario para recuperar el buen rendimiento del equipo. Si bien los equipos Mac y los sistemas operativos MacOS cuentan con un funcionamiento rápido y fluido, tras un largo periodo sin mantenimiento podría comenzar a ralentizarse. Esto se debe al espacio ocupado en disco por archivos antiguos y sin uso, duplicados y archivos basura. Igualmente puede darse la presencia de malware que podría afectar la gestión de memoria y en general, son muchos los factores que tras mucho tiempo comienzan a incidir en el rendimiento.

Ante todo esto, CleanMyMac X se presenta como la respuesta más rápida y efectiva para recuperar el buen rendimiento del equipo Mac y de esta manera, tenerlo preparado y totalmente optimizado para actualizar a MacOS Big Sur. Esta aplicación cuenta con todas las herramientas necesarias para analizar el sistema y aplicar limpiezas de forma automática, sin más intervención del usuario que la de un simple click.

En CleanMyMac X encontrarás opciones para recuperar la velocidad del sistema, limpiar archivos residuales, descubrir los archivos que consumen más espacio en disco, vaciar la caché de imágenes, eliminar archivos basura de iTunes, borrar las huellas de nuestra actividad online, monitorear el estado del sistema y hasta eliminar malware.

¿Actualizar a Big Sur? Primero optimiza con CleanMyMacX

Si tienes un computador Mac que va lento o cuyo espacio de almacenamiento ya se encuentra a tope, solo bastará con instalar CleanMyMac X y hacer uso de su Análisis Inteligente para que en cuestión de pocos minutos tengamos el equipo totalmente optimizado y puesto a punto no solo para funcionar correctamente, sino también para recibir la actualización de MacOS Big Sur.

Paso 1

De esta manera, para comenzar el proceso de optimización debemos comenzar por instalar y ejecutar la aplicación en el equipo. Cuando se despliegue la ventana, verás que se trata de una interfaz muy intuitiva y atractiva, conformada por un panel en el extremo izquierdo y el área de trabajo justo en el centro.

En el panel del extremo izquierdo encontrarás la opción “Smart Scan” o “Análisis Inteligente” como la primera de la lista, al hacer click, el sistema comenzará con el escaneo.

Paso 2

Este análisis comprende procesos que van desde la limpieza del sistema de archivos, pasando por revisar la presencia de malware, hasta la optimización de la gestión de memoria para mejorar la velocidad.

Paso 3

Al finalizar el análisis, se presentará debajo de cada icono en el centro de la pantalla, la cantidad de datos a eliminar, las amenazas encontradas y los procesos a prescindir para mejorar la velocidad. Para profundizar en cada información, bastará con hacer click en cada uno de los 3 iconos que se muestran en el centro de la pantalla. Si estás satisfecho con todo lo que muestra, todo será cuestión hacer click en el botón “Run” para ejecutar la limpieza y las acciones de optimización.

Al finalizar esto, tendremos el equipo listo y funcionando con la fluidez de los primeros días y además, con mayor espacio de almacenamiento y memoria. Así, con estas condiciones, tenemos la posibilidad de instalar el nuevo MacOs Big Sur de inmediato a su salida.

La mejor alternativa para optimizar tu Mac

CleanMyMac X es un software que podría formar de la lista de programas indispensables para cualquier usuario Mac. De modo que, hablamos de una aplicación que con solo un click te permitirá potenciar hasta 4 veces el arranque del sistema, 2,5 veces la velocidad de respuesta de las apps y obtener hasta 5 veces más espacio de almacenamiento en tu disco. Adicionalmente, contarás con una decena de funciones que protegerán y harán mantenimiento a tu equipo para mantenerlo siempre a punto.

Actualizar a Big Sur es algo que podemos hacer desde este momento, pero antes, recuerda primero poner tu equipo a punto con CleanMyMac X.

Para obtenerlo, sigue este enlace.