Aunque aprender un nuevo idioma representa un reto, también nos traerá grandiosos beneficios en nuestra vida profesional y personal. No obstante, a pesar de la cantidad de alternativas que podemos ocupar para hacerlo, la idea es ocupar una cuyo método se adapte a nuestros puntos fuertes para a partir de ahí, aprender el nuevo idioma. En ese sentido, queremos presentarte una aplicación que nos ha resultado muy interesante por su forma de enseñanza de los idiomas que soporta.

Su nombre es Sounter y su método está basado en el uso de canciones para que aprendamos cualquiera de los idiomas que incorpora.

Aprende idiomas con música

Si eres un amante de la música, entonces un mecanismo para aprender idiomas, basado en canciones te vendrá muy bien. La música siempre tiene una carga de arraigo sobre el lugar de donde se origina, de modo que, resulta un excelente recurso para comenzar a adentrarnos en la cultura e idioma de cualquier lugar del mundo. De esto se aprovecha Sounter para la enseñanza de inglés, francés, italiano, portugués, alemán y polaco, con una dinámica sumamente entretenida basada en las letras de las canciones que has seleccionado desde el catálogo que ofrece la app para cada idioma.

El concepto principal de Sounter es que cada canción es un curso, por ello, al seleccionar una se desglosará en distintas actividades. En primer lugar, la app te pedirá identificar las palabras pronunciadas por el cantante a fin de ayudarnos con la pronunciación. Además, se generarán ejercicios a partir de la letra de la canción con el fin de ir incrementando y mejorando el vocabulario en el idioma elegido.

La identificación de palabras y saber su significado nos permitirá completar la siguiente actividad en donde practicaremos la canción mientras vemos la letra traducida. La idea es culminar las actividades generadas para canción, de esta manera, estaremos generando el hábito de mejorar nuestra pronunciación y vocabulario cada día, con una nueva canción, algo que sin duda desembocará en que aprendamos o perfeccionemos nuestros conocimientos en cualquier idioma.

Para probarlo en iOS, sigue este enlace.

Para probarlo en Android, sigue este enlace.

Para visitar el sitio web, sigue este enlace.