La digitalización de archivos es una tarea que en nuestros días resulta cotidiana, porque en general casi todo se maneja a través de smartphones y computadores. De esta manera, siempre hará falta escanear archivos físicos para llevarlos a un formato digitales que nos permita enviarlos a través del correo electrónico y otras vías. Por ello, queremos presentarte una aplicación perfecta para estos fines que te facilitará el trabajo de escanear y gestionar archivos PDF.

Su nombre es Rapid Doc y se trata de una app para Android en donde podrás digitalizar, leer y organizar tus archivos PDF de forma sencilla.

Escanea y gestiona con la misma app

Quienes se dedican a áreas en donde se manejan muchos documentos, generalmente tienen sus equipos llenos de archivos PDF. Por otra parte, la digitalización de documentos es una tarea en donde ameritamos ocupamos un hardware para hacer la copia del archivo y enviarla al computador. Estas actividades pueden ser realizadas de una manera más rápida, simple y efectiva, ocupando la aplicación Rapid Doc. Esta app te permitirá digitalizar documentos usando la cámara del smartphone, almacenarlos y tenerlos organizados para acceder a ellos cuando quieras.

Se trata de un mecanismo mucho más sencillo que nos ahorrará trabajo y mejorará nuestra productividad en todo lo relacionado con los archivos PDF que manejamos.

Cuando profundizamos en las posibilidades que abre el uso de Rapid Doc, tenemos una digitalización bastante rápida, siguiendo el mismo mecanismo que cuando vamos a sacar una fotografía. De esta forma, solo tendrás que ingresar en la sección de digitalización de al app, esto desplegará la cámara y el resto será enfocar el documento y sacar la foto.

Los archivos PDF generados podrán organizarse en la aplicación, ser leídos y también tendrás posibilidades adicionales como la de unir varios archivos, rotarlos, cambiar su orientación y también llevarlos a formatos de imagen. Rapid Doc es una herramienta excelente porque nos permite ocupar varias funciones relacionadas entre sí, desde el mismo lugar. Esto mejorará nuestra productividad al tener la posibilidad de procesar los archivos de diferentes maneras y reducir el tiempo que ocupamos en ubicar un documento o digitalizarlo.

Para probarlo, sigue este enlace.