Crédito: Apple.

La esperada conferencia de presentación de las novedades en hardware de Apple finalmente ha llegado. La cantidad de problemas que ha habido durante todo este año y la aún latente pandemia del coronavirus nos hicieron poner en duda la posibilidad de que este evento se llevara a cabo.

Ahora, finalmente nos encontramos disfrutando de la presentación de Apple en el mismo formato virtual en el que realizó su WWDC del 2020. Claramente, uno de los anuncios más esperados para este evento era el de la nueva gama de teléfonos insignia de la marca, los iPhone 12. Lastimosamente, no obtuvimos información sobre ella en la presentación.

No obstante, esa está lejos de ser la única gran revelación que Apple tiene para nosotros. En otro campo que también fue el centro de muchos rumores, nos encontramos con la gama de iPad de la compañía. A continuación, te contaremos las novedades sobre ella que nos reveló el evento.

Este 2020, los dispositivos iPad cumplen su primera década en el mercado. Por esto, en esta oportunidad Apple ha decidido ir más allá y traer novedades para todos los modelos de iPad que no se habían actualizado después del iPad Pro este año.

iPad 8

El primer gran anuncio de Apple es la octava generación de su gama principal de iPad. Este viene con un procesador A12 Bionic junto con CPU y GPU mejoradas. Según las declaraciones de la empresa, la CPU vendrá con capacidades aumentadas en un 40% con respecto al anterior iPad 7.

Por su parte, la GPU dará un gran salto y se hará dos veces más eficiente que su predecesora. Gracias a esto, será capaz de ofrecer una experiencia de juego mucho más fluida e inmersiva soportando contenidos en alta definición.

En general, Apple ha dicho que el iPad Air 4 será hasta 2 veces más poderoso que la mejor laptop actual de Microsoft, 3 veces más eficiente que el mejor equipo Android y hasta 6 veces mejor que los Chromebook, dejando claro que el equipo ha venido para subir la vara de la competencia.

El equipo vendrá equipado con inteligencia artificial al contar con las funciones de Neural Engine, que también llegará para hacer las labores de edición y revisión de videos una experiencia mucho más cómoda, fluida, eficiente e intuitiva.

Además de esto, contará con una pantalla Retina 10,2 pulgadas, la posibilidad de conectarse con el Smart Keyboard y la de usar el popular Apple Pencil. Finalmente, el equipo vendrá equipado con una batería que durará todo el día y el más novedoso sistema operativo iPadOS14.

Para el público en general, el equipo estará disponible por 329 dólares. Sin embargo, para los estudiantes tendrá un descuento y les permitirán adquirirlo por 299 dólares. Desde mañana se podrán comenzar a hacer las reservas de la preventa y el viernes el equipo deberían llegar al mercado.

iPad Air 4

Por su parte, el iPad Air 4, uno de los modelos más rumoreados de la temporada, recibe un total rediseño para esta oportunidad. Esta vendrá equipada con tecnología de Liquid Retina y más de 3.8 millones pixeles.

El diseño se destacará también por estar disponible en cinco colores: blanco, negro, verde, rosado y azul cielo. En el botón superior del equipo se encontrará la próxima generación en tecnología Touch ID que funcionará en un espacio más pequeño, pero con el mismo nivel de precisión que sus predecesores.

Uno de los puntos más resaltantes de este equipo será la llegada del nuevo chip A14 Bionic. Con este, Apple espera poder dar el gran salto para llegar a un nuevo nivel en el mundo de la tecnología y las capacidades de los procesadores. Este vendrá con un procesador de 5 nanómetros y más de 11.8 mil millones de transistores.

Dentro de este, las capacidades del CPU se verán aumentadas en un 40% con respecto a sus anteriores diseños. De hecho, el iPad Air 4 será incluso capaz de realizar hazañas increíbles, como llevar a cabo 11 billones de operaciones por segundo. Igualmente, la GPU recibirá una mejora de 30% en su jugabilidad.

Sumado a lo anterior, también se suman al sistema el funcionamiento de la inteligencia artificial Neural Engine y las capacidades de conectarse a las redes Wi-Fi 6. La batería tendrá una vida de 10 horas y el equipo se podrá conectar al Magic key board.

Finalmente, el iPad Air también llevará a su equipo los puertos USB-C para mejorar sus capacidades de transmisión de datos. Para empezar, el equipo estará disponible a un precio de 599 dólares y llegará al mercado el siguiente mes.

Aún queda más por ver

Apple ha cerrado su presentación recalcando que mañana continuará con nuevos anuncios sobre la nueva generación de software para sus diferentes equipos. Por lo que, las sorpresas que Apple nos espera traer este septiembre aún no se han acabado.