David Tennant protagoniza tráiler de la nueva historia de la saga de ‘Doctor Who’, titulada ‘Doctor Who: Dalek Universe’. La nueva serie dramática es parte de la saga ‘The Tenth Doctor Adventures’, donde el doctor se reunión con Rose Tyler, Donna Noble, River Song y entre otras versiones de él mismo, en distintos tiempos.

‘Dalek Universe’ se compone de un total de nuevo episodios, todos de una hora de duración, donde veremos al Doctor en su viaje por una era anterior a la última gran Guerra del Tiempo. En su “aventura”, deberá luchar para sobrevivir en un universo lleno de Daleks, Mechonoids, Movellans y Davros.

Por su parte, el productor senior del proyecto, David Richardson, aseguró que ‘Dalek Universe’ es una “gran celebración del trabajo y la imaginación de Terry Nation”, además que es la producción que verá a Tennant como el Doctor en “más de diez años”.

“Esta vez, el Doctor no tiene TARDIS como santuario ni Rose, Martha o Donna para ayudar … pero se reencuentra con dos caras del pasado lejano, dos agentes en servicio del Servicio de Seguridad Espacial. Anya Kingdom (Jane Slavin) quien traicionó al Doctor en su cuarta encarnación, ¿podrá enmendarse? Y, Mark Seven (Joe Sims) quien es un hombre artificial con una historia misteriosa. Juntos, el trío une fuerzas para tratar de descubrir quién ha hecho retroceder al Doctor en el tiempo. Y lo que es más importante, ¿cómo pueden ayudarlo a regresar a casa?”.

En cuento a Tennant, la estrella afirma que cada historia de lo que veremos en ‘Dalek Universe’ cuenta con “su propio mundo autónomo” y que todo tiene un “impulso general”.

“Realmente disfruté lo variado que es, todo dentro de esta historia, y la variedad de mundos a los que vamos y entornos en los que nos encontramos. Y, a medida que avanzamos en esta ópera espacial, que todos estos personajes se traigan claramente a la vida de una amplia gama de actores maravillosos, ha sido un placer”, agregó.

Antes de ‘Dalek Universe’, Big Finish revelará un prólogo titulado ‘The Dalek Protocol’, una aventura de cuatro partes, protagonizada por Tom Baker como el Cuarto Doctor, Leela (Louise Jameson) y K-9 (John Leeson).

Además, cada uno de los tres volúmenes de ‘Dalek Universe’ se estrenará como una caja de edición coleccionista de cuatro discos o una descarga que contendrá tres aventuras de audio, completamente nuevas. Se espera que esto suceda en abril 2021.