Cinelytic –sistema de inteligencia artificial para lograr una mayor cantidad de datos e información para triunfar en la taquilla– ha acordado con Fandango incorporar el Tomatometer de Rotten Tomatoes, y la audiencia de su plataforma, según lo que reporte exclusivo de Variety.

Por su parte, Tobias Queisser –cofundador y director ejecutivo de Cinelytic– aseguró que los puntajes de crítica y audiencia de Rotten Tomatoes “brindará a los usuarios de ‘nuestra’ plataforma capacidades y conocimientos adicionales útiles para decidir cuál es la mejor manera de llevar el contenido al mercado”.

Saber diferencia entre los buenos tomates y los podridos

Para los que no conocen, Cinelytic es una plataforma que presenta herramientas de aprendizaje automático e inteligencia artificial que brindan de información de valor a los principales estudios y compañías independientes. Todo desde el valor del talento, el potencial o el riesgo del contenido, hasta la demanda de la audiencia en tiempo real.

Por su parte, Rotten Tomatoes es un sitio web que recopila reseñas, propiedad de Fandango desde 2016. El Tomatometer tiene como objetivo brindar una visión general de las reseñas de las películas entre “frescas” y “podridas”, como un tomate.

Aquella producción que recopile reseñas del más de 60% será una buena cosecha, mientras que, si el número es inferior al 60%, es un tomate que no nos recomiendan “cocinar”.

Por otro lado, Mark Young –vicepresidente senior de estrategia global, y, desarrollo empresarial y corporativo de Fandango– afirma que Rotten Tomatoes se ha convertido en un recurso referencia a nivel mundial para reseñas y recomendaciones.

“Estamos entusiasmados de que las puntuaciones por primera vez se utilicen con fines de investigación de mercado en la plataforma de Cinelytic, ayudando a la comunidad creativa de Hollywood a tomar decisiones de contenido que resonarán en el público”.

Young también reconoció que Cinelytic es una plataforma sólida que ayudará a los ejecutivos de Hollywood para determinar qué contenido, nivel de creatividad y talento resonarán mejor con la audiencia meta. “Agregar los puntajes del público y los críticos de Rotten Tomatoes a su plataforma debería brindar una imagen aún más precisa y educada del desempeño potencial”, agregó.