Tal como habían anticipado las filtraciones, los chicos de Cupertino han presentado el Apple Watch Series 6 en su evento más reciente. En esta ocasión, el reloj inteligente de Apple se ha mantenido en la misma línea de estética y de diseño, integrando eso sí una nueva hoja de especificaciones y características más punteras.

Nuevo medidor de saturación de oxígeno

Una de las primeras características que destacan del nuevo Apple Watch Series 6 es la integración de un medidor de saturación de oxígeno, un término que probablemente muchos hayan escuchado en estos tiempos debido la pandemia por COVID-19.

La saturación de oxígeno se traduce, en términos simples, en la cantidad de oxígeno presente en nuestra sangre. Un porcentaje óptimo garantiza que las células de nuestro cuerpo reciban una cantidad adecuada de oxígeno.

Realizar una medición constante de este valor, puede resultar de vital importancia para pacientes que sufren de enfermedades crónicas como el Asma.

Apple Saturación de Oxígeno

El Apple Watch Series 6 permite medir la saturación de oxígeno en solo 15 segundos y para asegurarse que ésta lectura sea lo más fidedigna, Apple ha colaborado con distintas organizaciones médicas y de salud.

Un sensor de termómetro corporal, se suma a la lista de características de este nuevo Apple Watch que sin duda le posiciona como uno de los weareables más capaces para dar seguimiento a nuestra salud.

Mismo diseño, nuevas correas

El diseño base del Apple Watch Series 6 ha cambiado poco con respecto a las versiones anteriores. Sin embargo, las nuevas correas Solo Loop en silicona, así como nuevos modelos en cuero con cierre magnético aportan un estilo fresco.

En cuanto a los nuevos watchfaces, Apple continúa trabajando con diferentes diseñadores y empresas para ofrecer al usuario el máximo de personalización. El resultado, como pueden ver en la imagen de arriba, son una amplia gama de nuevos watchfaces que desbordan en creatividad.

Apple Watch Series 6 con procesador S6

Finalmente, Apple ha integrado un nuevo procesado en su línea de relojes inteligentes, el S6. Según la compañía, este le confiere al Apple Watch Series 6 un 20% más de rendimiento que sus predecesores y hasta 18 horas de batería.

En cuanto a la carga, se ha mejorado y optimizado para que sea más rápida y pueda ir desde 0 a 100% en 1 hora y media.

Family Setup, el control parental para el Apple Watch

Apple ha estrenado una nueva funcionalidad, Family Setup, que permite a los padres configurar los Apple Watch de sus hijos sin que estos dispongan de un iPhone propio. Los padres podrán gestionar a quién puede enviar o llamar sus hijos desde el reloj, configurar alertas de localización y añadir modos de no molestar para el horario escolar.

Eso sí, para usar esta nueva función es necesario que el Apple Watch tenga soporte para la red celular. Según la compañía, todos los datos se enviarán de manera encriptada.

Dejando a un lado el control parental, la funcionalidad también persigue llegar al público que cuida de adultos mayores pues estos no tienen que disponer de un iPhone precisamente para poder aprovechar todas las ventajas que el nuevo Apple Watch Series 6 dispone, como la medición de diferentes parámetros de salud.

Apple Watch SE, el modelo a bajo costo

En tanto que el Apple Watch Series 6 estará disponible a partir de los $399 por el modelo de 40mm y el $499 por el modelo con GPS/celular, los de Cupertino han introducido un modelo más asequible. El Apple Watch SE tiene un precio de entrada de $279 y $329 por el modelo GPS/celular.

Entre sus características destaca:

  • Una pantalla más grande e idéntica en tamaño a la que tiene el Series 6.
  • Procesador S5, el mismo que monta el Apple Watch Series 5.
  • Tiene brújula y altímetro siempre activos.
  • Puede utilizarse para nadar y monitorizar la natación.

Sobra decir que el Apple Watch SE se convierte así en una apuesta más que atractiva para el usuario que busca un reloj inteligente a precio cómodo pero desea tener todas las funcionalidades que hacen destacar a estos gadgets.