Este martes 15 de septiembre el mundo conoció las novedades que Apple tenía para nosotros con los nuevos modelos y funcionalidades de los Apple Watch Series 6 y de los iPad 8 e iPad Air 4. No obstante, las sorpresas no solo se quedaron allí.

Al final de la presentación, Tim Cook, el CEO de Apple, hizo un anuncio que nos ha dejado a todos de nuevo llenos de expectativa. Básicamente, dejó saber al mundo que mañana mismo presentarían de forma oficial la siguiente generación de casi todos sus sistemas operativos. Por ende, podremos ver la llegada finalmente del iOS 14, así como del iPadOS 14, del tvOS14 y del watchOS 7.

Llegada del iOS 14 – Una situación inesperada

Por lo general, Apple tiene la costumbre de hacer la presentación de sus sistemas operativos iOS en paralelo con la llegada de sus modelos más recientes de la gama iPhone. Sin embargo, en esta ocasión las cosas han sido diferentes.

Toda la presentación de Apple esta vez se ha enfocado en sus relojes inteligentes y tabletas, sin hacer ninguna mención del esperado iPhone 12. Pero, a pesar de esto, sí han confirmado que el iOS 14 llegará de forma oficial este miércoles 16 de septiembre. Con este anuncio se establece una primera vez en la historia de Apple –una que probablemente se ha dado debido a las complicaciones de producción que ha traído la pandemia del coronavirus–.

¿Qué esperar de las actualizaciones de Apple?

Con el iOS 14, Apple tiene mucho que probar –tomando en cuenta que su iOS 13 del año pasado inició su viaje con fuertes y seguidos tropiezos–. Pero, según parece, la empresa está trayendo nuevas funcionalidades y aplicaciones a su sistema operativo para hacerlo mucho más completo. No obstante, no se ha hecho mención de cambios demasiado notorios en su funcionalidad.

Por su parte, el iPadOS 14 parece estar llegando para poner un poco de orden en el ecosistema iPad con grandes modificaciones destinadas a hacer más fácil la vida de sus usuarios.

Por su parte, el watchOS 7 sí vendría con cambios notorios para hacer su sistema más poderoso y capaz de cumplir con todas las nuevas funcionalidades de rastreo de actividad física y monitoreo de la salud que se esperan de él. Finalmente, tvOS14 solo tendrá unas pocas mejoras de funcionamiento para ofrecer una estructura más estable. Claramente, de entre todos, se trata del sistema operativo que menos cambios notorios mostrará entre su versión actual y su actualización.