Crédito: Apple.

El evento de Apple de este 15 de septiembre ha llegado con un par de sorpresas bajo la manga. A pesar de que el iPhone 12 no ha sido mencionado, la compañía ha realizado suficientes anuncios como para hacerse noticia en el mundo de la tecnología.

Entre las novedades que trajo para el modelo Apple Watch Series 6, una de las que más ha resaltado es la nueva plataforma denominada Apple Fitness+. A través de esta, los usuarios podrán llevar sus entrenamientos al próximo nivel con la asistencia de su reloj inteligente.

Apple Fitness+

Apple Fitness+ se trata del más nuevo servicio por suscripción presentado por Apple. Gracias a este, los entrenamientos y rutinas de ejercicio realizadas por los usuarios de Apple Watch tendrán una mejoría notoria.

Ahora, a través de la plataforma, las personas podrán tener acceso no solo a sus registros para poder ir evaluando su desempeño. De hecho, Apple Fitness+ viene con la promesa de ofrecer rutinas personalizadas para que sigan sus usuarios.

Asimismo, estas estarán basadas en el consejo de profesionales del área y reconocidos entrenadores. De este modo, las personas incluso podrán contar con su guía y consejo almacenados en los contenidos disponibles en la plataforma.

Compatibilidad

Crédito: Apple.

A pesar de que claramente el Apple Watch Series 6 será el equipo encargado de registrar los progresos de los usuarios, se podrá acceder a la plataforma deportiva desde más dispositivos.

Por ejemplo, para poder ver adecuadamente los entrenamientos, será necesario reproducir estos en una pantalla más grande que la del Apple Watch. Para esto, los usuarios podrán contar con dispositivos como un iPhone, un iPad o incluso un equipo Apple TV. Todos estos podrán acceder a la plataforma, a través de las credenciales del usuario suscrito, para luego reproducir los contenidos que allí se encuentren.

Variedad y versatilidad

La oferta de Apple no se limita únicamente a algunas rutinas cardiovasculares o para el desarrollo de fuerza en los músculos. En realidad, la empresa se ha dedicado a crear un catálogo bastante amplio con diversos tipos de entrenamientos.

Crédito: Apple.

Entre los varios estilos de entrenamiento almacenados se encuentran rutinas de ciclismo, de remo y HIIT, así como videos para ejercitar la fuerza, hacer yoga, practicar danza, fortalecer el abdomen e, incluso, meditar. Con este sistema, cada usuario tendrá la oportunidad de encontrar los contenidos que se ajusten perfectamente a sus gustos y necesidades. En realidad, incluso los novatos podrán encontrar programas de ejercicios diseñados para introducirlos poco a poco al mundo del fitness. Como un extra, no solo los usuarios podrán buscar en la plataforma sino que esta, basada en los datos que tiene sobre ellos, también sugerirá rutinas de entrenamiento que se ajusten a la fisiología y necesidades de la persona.

Por si fuera poco, en la gran mayoría de los casos los ejercicios no requieren de equipos adicionales. Gracias a esto, los usuarios que adquieran Apple Fitness+ podrán empezar a utilizarlo sin realizar ningún otro tipo de inversión. Por su parte, si de casualidad tiene equipos compatibles con Apple GymKit, entonces podrán sincronizarlos con el reloj inteligente y hacerlos parte de las rutinas.

Seguimiento

Crédito: Apple.

Una de las ventajas que ofrece Apple Fitness+ es que da a los usuarios la posibilidad de monitorear sus progresos como nunca antes. Gracias a los diversos sensores de los Apple Watch, el sistema puede saber exactamente qué tal le ha ido a una persona en cada entrenamiento.

Asimismo, estas capacidades de registro también permiten recolectar datos en el tiempo que permitan crear gráficas, determinar tendencias y observar progresos en los diversos entrenamientos que vaya realizando el usuario.

Con soundtrack incluido

Crédito: Apple.

Para la mayoría de nosotros, una parte vital de los entrenamientos es la música que los acompaña. Con ella no solo nos damos un gusto para los oídos, sino que nos motivamos y establecemos el ambiente para nuestro entrenamiento.

Por esto, Apple Fitness+ hará que los usuarios puedan utilizar con facilidad Apple Music para crear sus playlists y tener los soundtracks adecuados para cada entrenamiento. Eso sí, para lograr esto último será necesario que la persona esté suscrita a los dos servicios, ya sea particularmente o a través de Apple One.

¿Cuándo llega Apple Fitness?

Apple ha anunciado la llegada del Apple Watch Series 6 hoy mismo y ha planteado que su preventa iniciará mañana. A su vez, se espera que el equipo comience a llegar oficialmente al mercado el viernes de esta semana. Pero los usuarios que adquieran el reloj inteligente tendrán que esperar hasta finales de año disfrutar de los servicios de Apple Fitness+.

La mensualidad planteada para el servicio es de 9,99 dólares al mes. Sin embargo, los usuarios también pueden pagar una suscripción única anual de 79,99 dólares. Por ahora, la plataforma solo estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y Reino Unido.