El servicio de gestión de suscripciones de Apple se ha oficializado. Los rumores sobre sus funcionalidades no se hicieron esperar y han llevado años difundiéndose entre los seguidores de la marca. Pero, ahora, finalmente tenemos los detalles confirmados del servicio, sus funciones y sus capacidades.

Ya varios detalles sobre su existencia se habían filtrado y hace poco se logró tener una primera “confirmación de su llegada”. No obstante, el anuncio de hoy de Apple es lo que ha dado a todo el sello de oficialidad que desde hace tanto los fans estaban buscando.

Sobre su compatibilidad

Para empezar, se sabe que el servicio de Apple One estará disponible para todo el abanico de equipos Apple. De este modo, la función realmente podrá actuar como un gestor general de servicios y suscripciones sin importar en qué dispositivo se encuentre el usuario.

Dentro de la lista de equipos por los que se extenderá Apple One, están: Mac, iPhone, iPad, Apple TV y iPod Touch. Por ahora, se sabe que este servicio dará sus primeros pasos en el mundo ya estando disponible en más de 100 países.

Paquetes y precios

Tal como lo vemos en la imagen, Apple vendrá con tres diferentes paquetes de gestión de suscripciones:

Básico individual

En primer lugar, estará el paquete básico individual que incluirá las suscripciones al cuarteto más conocido de Apple, es decir: Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y iCloud. Este tendrá un precio total de 14,95 dólares por mes y dará un total de 50 Gb de almacenamiento en la nube.

Básico familiar

Por su parte, el paquete básico familiar costará 19,95 dólares al mes. Como su nombre lo dice, este tendrá acceso aún solo a los mismos 4 servicios básicos (Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade y iCloud). En este caso, el almacenamiento será de solo 2 GB, pero dará soporte a núcleos familiares de hasta 6 individuos.

Premium

Finalmente, el paquete premium claramente también tendrá suscripciones a los 4 servicios básicos ya mencionados. En este caso, el almacenamiento en el iCloud se expande hasta 2 TB para el usuario. Adicionalmente, este paquete también suma a su haber los servicios de acceso a otras plataformas como la nueva plataforma de noticias, Apple News+, y la plataforma deportiva vinculada a los Apple Watch, Apple Fitness+. Para poder acceder a todo esto, los usuarios deberán cancelar una membresía de 29,95 dólares al mes.