Aunque el futuro de ‘TikTok‘ todavía no está escrito, YouTube asesta un Fatality con el anuncio de su servicio ‘Shorts‘, presentado como una alternativa para la plataforma de videos y entretenimiento, aquella que se desplegará inicialmente en India como una nueva experiencia de video de formato corto.

Así lo devela el gigante en su último anuncio, afirmando que India posee un gran mercado en lo que respecta a ‘TikTok‘, ya que en China se encuentra prohibida la plataforma, brindando un buen número de consumidores que podrían trasladarse a ‘YouTube Shorts‘ en su próximo lanzamiento.

Esta aplicación permitirá a sus usuarios grabar videos de formato corto durante 15 segundos o menos, utilizando un conjunto de herramientas para la creación de contenido, bastante similares a las que existen en TikTok, tales como controles de velocidad, cámara, temporizador y una cuenta regresiva.

También se menciona una nueva sección en la página de inicio de ‘YouTube‘, donde los usuarios accederán a los videos cortos de la aplicación, presentando una nueva experiencia de visualización de contenido, tal como afirma este gigante del entretenimiento durante su último anuncio.

De igual forma nos permite añadir música a nuestros videos, brindando acceso a una extensa variedad de canciones disponibles en la plataforma, una biblioteca que según YouTube se expandirá todavía más con el paso del tiempo.

Varias de las herramientas son bastante comunes y resultarán familiares para los creadores de contenido de ‘TikTok‘ y ni hablar de la nueva característica proveniente de ‘Instagram, quienes también presentaron su propia competencia para la plataforma, aquella que llega bajo el nombre de ‘Reels‘.

La compañía ya nos adelantaba sus planes para esta nueva función de videos de formato corto, pero no contábamos con muchos detalles hasta esta semana, gracias a un anuncio que devela que ‘YouTube Shorts‘ llegará a la India en los próximos días, disponible para dispositivos Android, expandiéndose a iOS próximamente.