En nuestros días son muchísimos los servicios disponibles para crear compartir archivos a través de internet. De modo que, esta tarea se ha facilitado mucho al ser cotidiana y contar con muchas herramientas para llevarla cabo. Hablamos de la posibilidad de compartir archivos a través del correo electrónico, las aplicaciones de mensajería, los servicios de almacenamiento en la nube y aquellos que establecen tuneles directos entre dos puntos para hacer transferencias.

Partiendo de ello, queremos presentarte una nueva opción con un mecanismo diferente al resto pero sumamente sencillo y lo mejor, gratuito. Su nombre es Slate.

Abre un espacio, carga tus archivos y comparte

Internet como elemento que logró acortar las distancias para comunicarnos, también lo hizo para compartir recursos. De esta manera, la necesidad de enviar y recibir cualquier tipo de archivo a través de la web se vio cubierta y a medida que avanzaban nuestras exigencias, continuaron surgiendo alternativas para responder a las necesidades de los usuarios. Así es como llegamos hasta el nuevo mecanismo que ofrece Slate, un servicio para compartir uno o varios archivos de una manera atractiva, organizada  y rápida, que solo ocupará 3 pasos muy simples.

Para comenzar a ocupar el servicio de Slate primero tendremos que crear una cuenta ingresando únicamente un usuario y contraseña, no será necesario agregar el correo electrónico.

De inmediato pasaremos al área de trabajo en donde encontrarás una interfaz bastante sencilla conformada por un panel el lateral izquierdo y el área de trabajo en el resto de la pantalla. Para empezar a compartir tus archivos solo tendrás que hacer click en la opción “Slate” y luego “Create Slate”. Un Slate no es más que el espacio en donde subirás un grupo de archivos para compartir, así que para su creación tendrás que agregar un nombre, descripción y definir si será público o privado.

Acto seguido, solo tendrás que tomar el grupo de archivos que quieres subir y arrastrarlos hacia la interfaz. El último paso es ingresar en el Slate que acabas de crear y luego hacer click en el icono del enlace para copiar el link y compartirlo con el destinatario de los archivos.

De esta forma, tenemos en Slate un servicio en donde podemos crear espacios o carpetas para subir los datos que queremos compartir. Esto permite una gestión más organizada de los archivos que enviamos y agiliza mucho más el proceso en comparación con otros mecanismos que solo admiten un archivo a la vez.

Para probarlo, sigue este enlace.