La grabación de videos es una tarea que se ha hecho cotidiana desde la incorporación de cámaras en los smartphones. Los sensores fotográficos resultan cada vez más poderosos y esto ha hecho que en nuestros días, sea sumamente sencilla la creación de material audiovisual. Sin embargo, mientras mayor es la calidad de la imagen capturada por la cámara, mayor será el peso de archivo final y esto puede resultar un problema para quienes requieren subir el material a algún sitio web o red social.

Por ello, queremos presentarte una herramienta online que de forma gratuita te permitirá disminuir el peso de tus archivos MP4, sin perder calidad. Su nombre es MP4Compress.

Reduce el peso de los videos sin pérdida de calidad

Cuando tenemos un archivo de video para subir a cualquier plataforma, lo primero en lo que nos enfocamos en su calidad. La imagen debe lucir nítida al igual que el sonido debe ser claro y audible, sin embargo, contar con full calidad en un video MP4, implica también que tenemos un archivo bastante pesado y esto podría complicar su carga en la web o redes sociales. En ese sentido, MP4Compress es una alternativa genial que no disminuirá la calidad de nuestros videos, pero que reducirá su peso considerablemente.

Para hacer uso de la herramienta no tendrás que pasar por procesos de pago, ni registro, todo será cuestión de ingresar y servirte.

El proceso para comprimir los archivos MP4 es automático, en ese sentido, no hará falta más intervención nuestra que la de subir el video a la plataforma. Cuando ingresas en el sitio web te recibirá una barra con la escritura “Select File”, de modo que, al hacer click se desplegará la ventana del explorador para elegir el video.

Una vez subido a MP4Compress comenzará a procesarse y al finalizar tendrás listo el material para su descarga, manteniendo la misma calidad pero con un peso mucho menor, que facilitará su carga en cualquier sitio.

Para probarlo, sigue este enlace.