Crédito render: Svetapple.sk

Este 15 de septiembre Apple realizará su primer evento de hardware para presentar oficialmente a su gama de teléfonos insignia, iPhone 12. Con tan solo horas separándonos del acontecimiento, los rumores sobre lo que vendrá y no vendrá en la presentación se hacen cada vez más fuertes.

De entre todas las proyecciones de último minuto, una se ha destacado. Esta va en contra de lo que se ha planteado para las pantallas de todos estos modelos. Hasta ahora, se ha pensado que este es el modelo en el que finalmente Apple incluirá el nuevo estándar de actualización de imagen de 120Hz.

En rumores anteriores esta posibilidad de hecho estaba casi confirmada. No obstante, este nuevo adelanto podría señalar que los fanáticos de la tecnología y de la marca tendrán que esperar otro año para poder ver esta tecnología en los modelos iPhone.

La gama iPhone 12 seguirá con pantallas de 60Hz

Según lo revelado por el analista Ming-Chi Kuo en MacRumors, Apple podría haber pospuesto la llegada de las pantallas de 120Hz a sus equipos. Algunos rumores de la actualidad llegaron a decir que tanto los equipos de gama media, iPhone 12 (5,4 pulgadas) e iPhone 12 Pro (6,1 pulgadas), como los de gama alta, iPhone 12 Max (6,1 pulgadas) e iPhone 12 Max Pro (6,7 pulgadas) tendrían esta mejora en sus pantallas.

Por su parte, otros indicaban que solo los equipos de la gama premium vendrían con tecnología ProMotion de alta actualización en 120Hz. Ahora, Kuo nos revela que los más probable es que estos se mantengan en 60Hz para este año y que los modelos que reciban la actualización sean aquellos destinados a debutarse en el 2021.

La decisión de Apple

Al parecer, las primeras pruebas de sus modelos para los iPhone 12 se plantearon dos estructuras para los dispositivos. En la primera nos encontramos con los tradicionales 60Hz y en la segunda con los 120Hz.

Por lo que se dice, la empresa estaba pidiendo a los desarrolladores que probaran las capacidades de ambos equipos para determinar al más capacitado. En estos momentos, la actualización de 60Hz es claramente la mitad de lenta que la de 120Hz. No obstante, como contraparte, esta última aún se trata de una nueva tecnología que no ofrece resultados tan homogéneos. Incluso, es probable que fuera debido a estas irregularidades que Apple decidiera posponer la llegada de la actualización de 120Hz a un momento en el que su funcionalidad estuviera mucho más pulida.

¿Esto podría perjudicar las ventas del iPhone 12?

En general, incluso sin la alta capacidad de actualización de imagen de 120Hz, la gama iPhone 12 ya parece ofrecer equipos bastante completos. Por este motivo, incluso si no cuenta con esta facilidad, puede que cuente con un amplio público interesado en adquirir los diferentes modelos ofertados por Apple.

Sin embargo, sin duda algunos entusiastas de la tecnología podrían verse defraudados por la decisión de Apple. Esto, sobre todo, si se considera que los modelos más destacados de las más diversa gama de sistemas operativos Android ya están incursionando en el mundo de las pantallas de 120Hz. De hecho, en general los velocidades de actualización “bajas” en muchas de estas pantallas llegan a ser de 90Hz.

Con esto podemos ver que la decisión de Apple podría hacer que la empresa se quede atrás en cuanto a innovación. No obstante, hasta que no veamos la presentación oficial de los equipos mañana, no podemos dar nada por sentado.

En cualquiera de los casos, si las pantallas sí se actualizarán, será una gran noticia para los seguidores de la marca. Por otro lado, si no ocurre, es posible que Apple cuente con otro as bajo la manga con el que aumentar la notoriedad de su equipo –y, para poder descubrirlo, deberemos estar atentos a la presentación de este martes–.