Ahora que nos acercamos a finales del año, los anuncios de las grandes empresas de la tecnología no se hacen esperar. En esta temporada, los gigantes del campo se dedican a presentar sus más recientes productos y nuevas propuestas a público.

Cada vez que esto sucede, sus presentaciones se envuelven en un velo de anticipación y misterio que constantemente se rasga por las variadas filtraciones que se hacen sobre los equipos que van a presentar. Para este caso, ha sido Google la empresa que ha estado en la mira en este campo. Por esto, no ha sido una sorpresa cuando la empresa ha declarado que planeaba presentar equipos de tres diferentes gamas a finales de este septiembre.

Las novedades de Google

Específicamente, la empresa está planeando hacer revelaciones en su gama de teléfonos inteligentes Pixel, en sus equipos de streaming Chromecast y en sus altavoces inteligentes Nest. Además, gracias a las filtraciones que se han acumulando en línea, ya podemos tener una idea de los anuncios concretos que Google haría durante su evento.

Pixel 5

En primer lugar, se sabe que la empresa presentará la quinta generación de su gama de smartphones, el Pixel 5, junto con el seguidor de gama media del Pixel 4, el Pixel 4a. Según han revelado los rumores, ambos equipos podrían venir con capacidad de conectarse a redes 5G.

Asimismo, también se han filtrado algunas imágenes que adelantan detalles de su diseño. Sumado a esto, se sabe que el Pixel 5, según lo reportado por Android Central, tendrá un procesador Snapdragon 765G y tasa de actualización de imagen de 90 Hz. Aparte de esto, también se habla de la posibilidad de que el equipo cuente con 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno expandible. Finalmente, incluso un precio posible se ha ventilado al mercado.

De entre todos los anuncios de Google, el del Pixel 5 es el que definitivamente se ha visto más afectado por los leaks. Sin embargo, tal vez la empresa aún tenga un secreto bajo la manga que no se haya revelado en las filtraciones.

Chromecast

Por su parte, el dispositivo de streaming Chromecast ha tenido pocas filtraciones. Sin embargo, las mejoras que se esperan para este son significativas. En primer lugar, se cree que finalmente Google podría presentar un modelo con Android TV incorporado.

Asimismo, se ha planteado la posibilidad de que el equipo venga por primera vez con un control remoto incorporado, de forma que su manipulación no dependa más de tablets, computadoras o teléfonos extra. Si estos detalles se hacen realidad, Chromecast estaría dando grandes saltos para mejorar la experiencia de usuario. Sin embargo, Google no ha confirmado aún ninguno de los detalles sobre este nuevo modelo (más allá de su fecha de llegada), por lo que aún no es seguro que estas predicciones se cumplan.

Nest

El caso del altavoz inteligente Nest se resume en el rumor de la posible llegada de un nuevo modelo que divida la gama en tres categorías. Según lo que se espera, el nuevo Nest debería estar, en lo referente a tamaño, entre el Nest Mini y el Google Home Max o Nest Max.

La fecha oficial

Google ha oficializado que su evento de presentación se daría el 30 de septiembre de este año. Por lo que, el gran momento de las revelaciones se encuentra a solo semanas de distancia.

Este se dará de forma virtual y comenzará su presentación a las 11 am PT (Pacific Time). Luego de este evento, es posible que en fechas próximas la empresa continúe con más revelaciones referentes a sus innovaciones en el hardware de sus equipos.