Ilustración de Melkor, de 'El Silmarillion'
Ilustración de Melkor, de 'El Silmarillion'

Esta semana, a pesar de no ser muy movida en cuanto a eventos históricos, tiene varios puntos importantes que se marcan como hitos en el mundo del entretenimiento. Para darte una idea, esta semana se publicó una de las historias del autor que inspiró a la fantasía. ¿Tienes una idea de lo que podría ser? ¡Pues sigue leyendo este artículo!

14 de septiembre de 2001: en Japón, se pone a la venta la Nintendo GameCube

Consola Nintendo GameCube

En esta semana se lanzó nada más y nada menos que la consola sucesora del Nintendo 64 y la predecesora del Nintendo Wii: la GameCube. Se caracterizaba por ofrecer una gran calidad en los gráficos y en el sonido, además de ser hasta $100 más barata que la competencia.

Esta consola tiene una historia muy interesante, pues es considerada por muchos una de las mejores consolas que ha sacado la compañía, pero lamentablemente fue un gran fracaso en ventas.

15 de septiembre de 1977: se publica el libro El Silmarillion, de J. R. R. Tolkien

Primera página de 'El Silmarillion'

Uno de los autores más aclamados por el mundo de la fantasía gracias a sus increíbles aportes, estaría publicando en este día la obra que explica, por completo, su universo. El Silmarillion cuenta la historia de la creación de la Tierra Media y todas las criaturas que habitan en ella, incluyendo los elfos y los hombres.

Este no fue publicado por el autor en sí, pues J. R. R. Tolkien ya había fallecido para ese entonces. En su lugar, su hijo, Christopher, se encargó de recopilar y organizar todas las ideas de su padre para publicar esta obra maestra.

Tolkien fue una inspiración para el mundo y hoy en día aún se publica contenido relacionado a sus historias, como videojuegos inspirados en su obra e incluso una serie de Amazon Prime basada en la trilogía de ‘The Lord of the Rings’ que está en fase de producción.

18 de septiembre de 1997: Escocia vota para restablecer su propio Parlamento por la influencia nacionalista de la película Braveheart

Mel Gibson en 'Braveheart'

Pues sí, una película es capaz de influenciar en las decisiones políticas de un país. En este caso, Escocia decidió hacer un referéndum para establecer su Parlamento y, así, poder independizarse del Reino Unido.

Realmente es bastante interesante el hecho de que una película haya causado tal revuelo, pues la temática nacionalista caló en la población y el protagonista fue considerado una especie de héroe, a pesar de que la película, incluso, era inexacta en cuanto a contexto histórico se refiere.

20 de septiembre de 1946: se inaugura el primer Festival Internacional de Cine de Cannes

Fotografía de la alfombra roja de Festival Internacional de Cine de Cannes

Hay cientos de festivales de cine alrededor del mundo, pero uno de los más reconocidos es el que se celebra anualmente en Cannes. Este festival nació con el objetivo de premiar al cine, sobre todo el independiente, y es uno de los más publicitados del mundo. Sin embargo, también es bastante criticado, pues es el centro de varias polémicas con los artistas.

Estos son todos los eventos de esta semana, ¿cuál es tu favorito? ¡Cuéntanos!