La conversión de texto en audio es una función que cada vez va siendo más ocupada por los usuarios, gracias a los beneficios que proporciona. Si no tenemos la disponibilidad para estar frente a una pantalla leyendo, fácilmente podemos convertir el texto en audio para escucharlo mientras nos desplazamos de un lugar a otro, hacemos ejercicios o vamos en el transporte público. Sin embargo, la mayoría de las opciones que presentamos en este ámbito son online, por lo que hoy te presentaremos una opción de escritorio.

Su nombre es Panopetrer y te permitirá llevar cualquier texto a audio en cuestión de segundos desde tu computador Windows.

Lleva texto a audio desde Windows

Si bien las alternativas en línea son útiles y pueden ser bastante cómodas de usar, una opción de escritorio resulta la mejor elección si vamos a ocupar estos procesos de conversión con mucha frecuencia. Si llevas tu computador a todos lados,  te vendrá mucho mejor porque podrás convertir textos en audio en cualquier momento, sin importar la conexión a internet. Por ello, Panopetrer es un software muy recomendable, además de ser completamente gratuito, es fácil de usar y no consume demasiados recursos del sistema.

Si bien esta versión gratuita del programa es bastante básica en comparación con la de pago, te permitirá llevar tus textos a audio bajo un proceso muy sencillo. En este punto vale resaltar su soporte para el procesamiento por lotes, de manera que, podrás subir la cantidad de archivos que quieras y el programa se encargará de convertirlos uno a uno.

Para ello, previamente tenemos que cargar el archivo en la aplicación o pegar el texto. Luego, definiremos el idioma del texto que estamos ingresando, por último haz click en el botón “Hablar” y comenzará la lectura del texto. Al finalizar, podrás guardar el audio para escucharlo donde quieras, en formato MP3 o WMA.

Quienes no tienen demasiado tiempo para leer y prefieren escuchar los correos o cualquier texto pendiente, no duden en darle un vistazo a esta excelente alternativa.

Para obtenerlo, sigue este enlace.