Generalmente cuando hacemos grabaciones desde equipos y locaciones que no son completamente profesionales, los audios que obtenemos no son de la mejor calidad. El primer factor que tomamos en cuenta para decir esto, más allá de la calidad del sonido y el ruido que logra colarse en la grabación, es el volumen. Cuando grabamos desde el smartphone, un manos libres un micrófono sencillo de PC, el registro no suele ser uniforme, sino que habrá secciones que suenen mucho más que otras.

Por ello, queremos presentarte un excelente servicio online y gratuito que te permitirá mejorar el volumen de tus grabaciones y archivos MP3 en general. Su nombre es Boost MP3 Volume.

Mejora el volumen de tus grabaciones

Estamos en un momento en donde los archivos MP3 tienen más vida que nunca gracias al formato podcast. Durante la creación de un podcast manejamos archivos de audio en formato MP3 que representan las voces de cada uno de los involucrados, por ello, contar con un servicio online para potenciar su volumen es un gran noticia. En el caso de Boost MP3 Volume, se trata de una herramienta sumamente fácil de usar, en donde solo tendrás que definir algunos parámetros según tus necesidades y el sistema hará el resto.

Anteriormente comentamos que Boost MP3 Volume es un servicio gratuito, pero además, cabe destacar que no amerita procesos de registro. De esta manera, solo necesitarás tener a la mano tu archivo de audio e ingresar en el sitio web.

En la página principal te recibirá un formulario con las opciones para ajustar, pero antes deberás hacer click en el botón “Browse” para subir tu archivo. El resto es definir la acción a realizar, es decir, subir o bajar volumen, luego tendrás que indicar cuántos decibeles quieres aumentar o disminuir y en qué canal. Al finalizar haz click en “Submit” y al cabo de unos segundos podrás descargar el resultado.

Boost MP3 Volume es una herramienta bastante útil para quienes trabajan con audio y buscan una manera rápida de aumentar o reducir el volumen de sus grabaciones.

Para probarlo, sigue este enlace.