Las fuentes o tipografías representan un elemento fundamental en todo tipo de proyecto que involucre letras. Si quieres hacer un banner, una portada para un video de YouTube o escribir un ensayo, siempre deberás seleccionar el tipo de letra adecuado para hacerlo. En ocasiones vemos fuentes que nos gustan pero no sabemos cuáles son y si queremos utilizarlas, será determinante identificarlas para obtenerlas.

En ese sentido, queremos recomendarte un servicio al que vale la pena darle una visita si quieres reconocer un tipo de letra. Su nombre es What Font Is y en solo 4 pasos te permitirá obtener su nombre para buscarla y descargarla.

Reconoce cualquier fuente fácilmente

Existen miles de fuentes e incluso, algunas pueden ser muy parecidas entre sí por lo que reconocerlas a simple vista puede ser complicado. Sin embargo, What Font Is facilita mucho las cosas, reduciéndolas al único requisito de contar con una imagen en donde aparezca el tipo de letra en cuestión.  De esta manera, si vez el tipo de letra que te gusta en algún anuncio en la calle o la web, bastará con tomar una fotografía o una captura de pantalla, ir a la herramienta de What Font Is y tras 4 pasos muy simples, sabremos de cuál fuente se trata.

Cabe destacar que el servicio es completamente gratuito y ni siquiera amerita procesos de registro, por lo que todo es cuestión de entrar y servirte.

Una vez ingresas al sitio web te recibirá un recuadro hacia donde debes arrastrar la imagen que tienes para cargarla en la herramienta, este es el primer paso.

En el segundo paso, tendrás que recortar la imagen, dejando únicamente alguna palabra específica, con el propósito de tomarla de muestra para el siguiente paso.

En el paso 3, llamado “Optimize” podrás bordear las letras a fin de afinar la posibilidad de reconocimiento del sistema. Por último en el paso 4, se mostrarán algunas de las letras y con unos campos debajo, en donde tendremos que teclear la letra que corresponde.

Acto seguido, pasarás a la lista de fuentes parecidas a la que ingresaste con la posibilidad de ir directamente al sitio que las alberga y descargarlas.

Los 4 pasos del proceso no tomarán más de 5 minutos y los resultados son bastante precisos, por lo que si quieres saber cuál fuente es la que tienes en frente, solo bastará con subir una imagen a What Font Is.

Para visitarlo, sigue este enlace.