Aprender a programar es una actividad que puede traernos muchísimos beneficios en el ámbito profesional, aun cuando no estemos relacionados con la tecnología. Además, en estos momentos existen decenas de alternativas y métodos que nos pueden a guiar durante el proceso de aprendizaje e incluso, muchos de ellos son gratuitos. Por ello, queremos presentarte una opción excelente para que comiences tus prácticas desde casa de una forma muy simple e intuitiva.

Se trata de Programiz, un sitio web que además cuenta con aplicaciones móviles que cuenta con ejercicios y tutoriales para aprender a programar en Phyton, C, Java y otros lenguajes actuales y útiles.

Aprender a programar desde ya

Si bien la programación es un área con mucha demanda de profesionales y cada vez son más las personas que se suman, a primera vista no resulta tan amigable. Sin embargo, esto podría quedarse en apariencia y cuando comiences a familiarizarte, notarás que puede resultar hasta divertido. No obstante, para ello, necesitamos pasar por un proceso de aprendizaje que nos preparé para enfrentar cada situación y esto es precisamente lo que ofrece Programiz.

Cabe destacar que los programas de aprendizaje de cada lenguaje de programación están disponibles de forma gratuita y no hace falta ni siquiera crear una cuenta en la página.

Los cursos se conforman por guías que abordan cada concepto importante de la programación en el lenguaje que elijas. Además, tendrás ejemplos y una biblioteca de funciones, con rutinas listas para guiarte y trabajar con mayor facilidad. Adicionalmente, tendrás disponible un compilador online en donde podrás probar tus códigos. En total, Programiz ofrece la enseñanza de 9 lenguajes de programación: Python, JavaScript, C, C++, Java, Kotlin, Swift, C# Y DSA.

Si quieres comenzar a programar desde este momento, no dudes en darte una vuelta por cualquiera de los cursos disponibles en Programiz. Las guías están muy bien elaboradas, aunque solo están disponibles en inglés. Todo el material está abierto para que accedas cuando quieras, por lo que el progreso irá en función del tiempo que le dediques.

Por último el servicio cuenta con aplicaciones para iOS y Android, que te permitirán aprender Python desde el móvil.

Para ir al sitio web, sigue este enlace.