Siempre hacemos énfasis en la importancia de los iconos en cualquier proyecto de creación de una web o app. Es a través de los iconos que los usuarios pueden comunicarse e ingresar a las diversas secciones del sistema operativo, por lo que su correcta ubicación, tamaño y diseño forma parte fundamental de la experiencia del usuario. Sin embargo, en ocasiones no tenemos el presupuesto para pagar por su creación o las habilidades para hacerlos por nosotros mismos y aquí es cuando pueden ayudarnos sitios como el que te presentaremos a continuación.

Se trata de IconHub y alberga más de 500 iconos cuyo tamaño y color podrás modificar según tus preferencias para usarlos en tus proyectos.

Iconos gratis y personalizables

La posibilidad de obtener material gratuito y de libre uso es una verdadera maravilla, pero que además, tengamos la posibilidad de editarlo y ajustarlo a nuestra preferencia lo hace muchísimo mejor. En el caso de IconHub contamos con todo esto, por lo que podremos tomar cualquier icono de la galería y ajustarlo a las dimensiones que necesitamos y con la combinación de colores que mejor se acople a nuestro proyecto. Lo mejor de todo es que es totalmente gratuito y podrás usarlo en cualquier tipo de trabajo, personal o comercial.

Una vez que ingresas al sitio web, te recibirá de inmediato el área de trabajo y la galería de iconos. En la interfaz encontrarás un menú desplegable en donde podrás filtrar los iconos según la categoría a la que pertenezcan, de esta manera, podrás ver con más facilidad los distintos estilos de iconos disponibles.

En el extremo izquierdo, tendrás una columna en donde podrás también filtrar los iconos por su tipo, pero además, podrás ajustar las dimensiones, grosor y su combinación de colores.

Por último, solo tendrás que poner el cursor del mouse encima del icono que quieres y hacer click en “Copy SVG”. Si por el contrario, quieres más uno, bastará con hacer lo mismo, pero haciendo click en el botón “Select”, elegir todos los que quieras y luego ir a botón de descargas del panel izquierdo que irá llevando la cuenta de los iconos seleccionados.

Así podrás obtener iconos totalmente gratuitos, de libre uso y además, con muchísima calidad para hacer un trabajo profesional.

Para visitar IconHub, sigue este enlace.