Disney+ está cerca de cumplir un año en el mercado de los servicios de streaming. Pero, incluso antes de que llegue esta fecha, ya la plataforma ha crecido de forma exponencial y se ha llenado de tantos nuevos contenidos y funcionalidades que ya no se puede pensar que sea la misma.

Para continuar con este proceso de transformación en la carrera de Disney+ por lograr posicionarse como el líder de un sector que Netflix ha dominado por años, la plataforma ha traído una nueva funcionalidad para ver sus contenidos “en grupo”.

‘GroupWatch’ es una nueva función que permitirá a los usuarios compartir un momento a distancia viendo una película o una serie juntos. Esta nueva modalidad adoptada por Disney+ viene de maravilla para el público que durante este año, debido a la pandemia coronavirus, ha tenido que quedarse en casa la mayor parte de su tiempo.

Las facilidades del modo ‘GroupWatch’

Por los momentos, Disney permitirá que un usuario invite hasta a seis personas a ver una película o serie a través de la modalidad ‘GroupWatch’. Gracias a esta, mientras el contenido se reproduce, los usuarios podrán conversar y compartir como si se hubieran reunido en casa de alguno para disfrutar del film.

Los primeros reportes de esta adición a la plataforma de Disney+ llegaron a través de su subreddit r/disneyplus. Asimismo, las imágenes que se tienen hasta ahora de la función también provienen de este grupo de Reddit.

¿El modo ‘GroupWatch’  ya está activo?

Crédito: REDDIT, r/DisneyPLus, u/SonicTheOWTHEEGE.

Por lo que se ve, hasta ahora esta modalidad solo está disponible en Canadá y no necesariamente para todos los usuarios. Por el momento, tal como Disney le ha confirmado al medio The Verge, la empresa solo está realizando las pruebas iniciales de la plataforma.

No obstante, por lo que parece, en este otoño la empresa debería comenzar a expandir el servicio a nuevas fronteras. Por lo que parece, su meta podría ser estar totalmente funcionar para ser disfrutado en la época invernal, en la que salir de casa no suele ser una opción de todos modos.

Disney entra en un territorio ya explorado

Disney no es la primera compañía en ofrecer estas facilidades a sus usuarios. De hecho, otras grandes competidoras del mercado del mundo del streaming como Netflix, Hulu y Amazon Prime Video, junto a otros nombres notorios como Movies Anywhere y hasta Twitch ya tienen funciones similares en sus plataformas.

Por lo que, lo que hace la empresa no se trata de una gran novedad. Mucho menos si consideramos que en plataformas como la de Amazon se pueden invitar hasta 100 personas a ver una misma película y que, por Twitch, el streaming puede darse incluso entre miles.

Sin embargo, la mejor arma de Disney+ sigue siendo su extenso catálogo. En momentos como estos, en los que todos debemos permanecer en casa, y con la cercana llegara del invierno y las épocas decembrinas, la posibilidad de disfrutar de los clásicos de Disney, Pixar, Marvel o LucasFilms con la familia o los amigos es una oportunidad que no muchos se querrán perder.