Tras la polémica generada por ‘Cuties’, desde el pasado mes de agosto, la directora de la producción dramática, Maïmouna Doucouré, rompe su silencio sobre las críticas que ha recibido su película en Netflix.

‘Cuties’ ni siquiera se había estrenado cuando ya estaba recibiendo fuertes críticas porque, supuestamente, la temática del proyecto sexualizaba a las jóvenes actrices. Los comentarios llegaron en agosto, cuando Netflix lanzo un póster de la cinta, donde se veía a estrellas infantiles haciendo sugerentes poses de baile con atuendos reveladores.

El póster promocional, de la cinta que se estrenó el 09 de septiembre, generó acusaciones de sexualización infantil, pero, las personas no quisieron ver más allá de sus críticas. ‘Cuties’ en realidad es una película que busca criticar abiertamente las formas en que la misma sociedad ejerce presión en las jóvenes para que sean abiertamente sexuales.

Luego de que Netflix se disculpara públicamente por comercializar la cinta de forma errónea, ‘Cuties’ se estrenó en la plataforma, y, hasta el momento, ha provocado grandes reacciones por parte de la audiencia.

Algunos suscriptores han inundado las redes sociales de las etiquetas #DeleteNetflix y #CancelNetflix, los cuales se volvieron trending toppic el 10 de septiembre, en los Estados Unidos. Por lo mismo, Netflix se vio en la obligación de publicar una declaración defendiendo su producción ‘Cuties’.

“‘Cuties’ es un comentario social contra la sexualización de los niños pequeños. Es una película galardonada y una historia poderosa sobre la presión que enfrentan las niñas en las redes sociales y de la sociedad en general cuando crecen, y alentamos a cualquiera que se preocupe por estos importantes temas a ver la película”.

Por su parte, la directora de la cinta asegura que aquellas personas que solo están molestas por un póster, no se han tomado el tiempo de ver la película para comprender de qué va.

“Me doy cuenta de que las personas que han iniciado esta controversia aún no han visto la película. Netflix se ha disculpado con el público y conmigo mismo. Espero que estas personas vean la película ahora que está a la venta. Estoy ansioso por ver su reacción cuando se den cuenta de que ambos estamos del mismo lado en esta lucha contra la hipersexualización de los niños pequeños”.

Más allá de las críticas polémicas por la promoción de la cinta, ‘Cuties’ es un proyecto que vale la pena ver. Es protagonizada por Fathia Youssouf como Amy, una niña de 11 años que se hace amiga de un grupo de bailarines en su escuela y comienza a descubrir su creciente feminidad. Sus compañías molestan a su madre, quien es fiel a las tradiciones musulmanas senegalesas de la familia.

Asimismo, Doucouré asegura de que su proyecto está bien documentado, ya que se informó e investigó para tratar el tema con el respeto y la necesidad que se ameritaba.