Los documentos en formato PDF se han hecho parte de nuestros día a día, sin importar el ámbito en el que nos desenvolvemos. Si buscas un libro en internet, probablemente lo encuentres en PDF, lo mismo si recibes alguna documentación legal a través de tu correo electrónico. Puedes recibir un catálogo de productos de alguna tienda y es muy probable que esté en PDF, así que, en general este tipo de archivos nos acompañan siempre.

En ese sentido, se hace necesario contar con una alternativa que nos permita trabajar con ellos, ya sea leyendo o editando, de una forma sencilla. Por ello, queremos recomendarte una herramienta online que cubre todas las necesidades, desde leer y editar hasta comprimir PDF. Su nombre es Smallpdf.

¿Qué es Smallpdf?

Considerando el amplio uso y presencia de los archivos PDF, estamos muy familiarizados con ellos, sin embargo, no siempre usamos las mejores herramientas para verlos o trabajarlos. En tal sentido, Smallpdf se presenta como un servicio orientado a la visualización, edición, conversión y compresión de archivos PDF, que funciona desde el navegador. La particularidad de su funcionamiento online le brinda la versatilidad de ser usado en cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo fácilmente.

De esta manera, no estamos frente a un simple procesador de archivos PDF, sino que se trata de una herramienta que estará siempre disponible, ahorrándonos el trabajo de instalarla o tener que guardarla en alguna unidad de almacenamiento. Su diversidad de funciones le brindan mucho más atractivo y adicionalmente, es muy fácil de usar. De modo que, si necesitas una herramienta para el trabajo sobre documentos PDF y quieres una opción solvente pero fácil de usar, Smallpdf es la alternativa más recomendable.

Características que ofrece Smallpdf

En Smallpdf tenemos una herramienta completa en todo sentido, con diversidad de funciones para realizar todo tipo de tareas sobre archivos PDF. Esto hace que sea una opción excelente para cualquier tipo de usuario, tomando en cuenta que, sus resultados en cada tarea son muy buenos. De esta forma, podrás usarlo para editar documentos o comprimir PDF y de cualquiera manera, el proceso será sencillo, rápido y efectivo.

Dentro de las características que encontraremos en Smallpdf tenemos:

  • Convertir PDF: con soporte para decenas de formatos.
  • Comprimir PDF: para reducir el peso de cualquier archivo sin perder calidad.
  • Dividir y unir documentos.
  • Editar, eliminar y girar páginas.
  • Leer archivos PDF.
  • Interfaz intuitiva y fácil de usar.
  • No amerita instalación, todos los procesos son en línea.

La alternativa ideal para trabajar sobre PDF

En general, las necesidades de cada usuario son diferentes y esto implica que en muchos ámbitos, algunas herramientas sean más efectivas que otras, dependiendo del caso. Sin embargo, este no es el caso de Smallpdf, porque al contrario, es una herramienta capaz de adaptarse a todas las necesidades que surjan para trabajar sobre un archivo PDF. En ese sentido, si parte de tus actividades es el envío de documentos en estos formatos y quieres reducir su peso, podrás lograrlo fácilmente con el compresor que además, logra mantener la calidad.

Si al contrario, tu trabajo es el de hacer correcciones en el contenido del documento o su maquetación, organizando las distintas páginas, la herramienta también es capaz de hacerlo con todas las opciones necesarias y bajo un mecanismo simple y rápido. Quienes buscan ahorrar tiempo necesitan herramientas veloces y de fácil acceso, un par de elementos que forman parte de la carta de presentación de Smallpdf, una herramienta que te recomendamos probar para optimizar los resultados de tus actividades con archivos en formato PDF.