Cuando trabajamos con documentos es normal tener cientos de ellos en nuestras unidades de almacenamiento. Sin embargo, las complicaciones ocurren cuando comenzamos a manejar varias versiones del mismo archivo. Si bien podemos organizarnos para evitarlas, generalmente no todo marcha de manera perfecta y en algún momento tendremos con lidiar con saber cuál es la versión correcta del archivo. Si estás pasando por una situación de este tipo, te presentaremos un servicio muy interesante que te será de gran ayuda.

Su nombre es DiffChecker y te permitirá conocer las diferencias entre dos archivos.

Conoce la diferencia entre 2 archivos fácilmente

Cuando tenemos documentos extensos en donde podría ser complicado encontrar las diferencias a simple vista, podemos perder mucho tiempo intentando diferenciarlos para saber cuál es el que necesitamos. Además, las herramientas como gestores PDF no cuentan con opciones para determinar las diferencias entre dos documentos. Por ello, la mejor recomendación para estos casos es el uso de DiffChecker, una herramienta gratuita y especialmente diseñada para encontrar diferencias entre dos documentos PDF, carpetas o imágenes.

Cabe destacar que podemos usar la herramienta con solo ingresar a la página, sin embargo, al crear una cuenta tendremos posibilidades adicionales como la de guardar los archivos que hemos escaneado.

Para comenzar a trabajar solo es cuestión de hacer click en el menú desplegable que se ubica en la parte superior izquierda de la pantalla. Esto desplegará todas las opciones disponibles para encontrar diferencias, selecciona la que se ajuste a tus necesidades. Por ejemplo, si quieres escanear archivos PDF, la pantalla cambiará mostrando las áreas hacia donde debes arrastrar los documentos.

Al cabo de unos segundos serán procesados y podrás ver todos los puntos en que se diferencia y así determinar cuál es el archivo que necesitas. DiffChecker es una herramienta muy efectiva en la tarea que lleva a cabo y su carácter gratuito que le agrega muchísimo más valor.

Para probarlo, sigue este enlace.