Las plataformas colaborativas para la creación de documentos, presentaciones y hojas de cálculo se han convertido en una excelente opción para equipos de trabajo. En ese sentido, Google Docs ha tomado el liderato ofreciendo excelentes funciones para que varias personas puedan trabajar sobre el mismo documento. Sin embargo, existen otras alternativas que podemos ocupar si la ofrecida por la gran G no te convence y a continuación te presentaremos una de ellas a la que vale la pena darle un vistazo.

Su nombre es CryptPad y se trata de una plataforma colaborativa para la creación y edición de documentos, que además, ofrece un sistema de cifrado que asegurará tu trabajo.

Crea y edita documentos con la mayor seguridad

Los equipos de trabajo se vieron muy beneficiados con la posibilidad de formar parte de documentos colaborativos, en donde diferentes usuarios pueden encargarse de distintas secciones del archivo al mismo tiempo. Sin embargo, no todos quedan satisfechos con lo que ofrece Google, la buena noticia es que existen diferentes alternativas que seguro cuentan con lo que necesitas. Si en tu caso buscas seguridad, CryptPad es la opción correcta, al tratarse de un servicio para crear documentos de forma colaborativa que además cuenta con cifrado en el envío de datos.

Esto nos permite mayor seguridad a la hora de trabajar en documentos, teniendo la seguridad de que nadie podrá acceder o interceptar nuestros datos de ninguna forma.

Además de la creación de documentos, hojas de cálculo y presentaciones, tendrás la posibilidad de crear y editar código para proyectos de programación, encuestas y también tableros Kanban como en Trello. El servicio es gratuito y puede ser usado sin ni siquiera registrarnos, no obstante, darte de alta en el servicio nos habilita 1GB de almacenamiento para guardar nuestros trabajos.

El cifrado de CryptPad es aplicado del lado del usuario, protegiendo todo el tráfico que se envía desde tu computador. Sus funciones y forma de uso no difieren demasiado de otros procesadores de texto y hojas de cálculo, por lo que familiarizarte será un asunto de poco tiempo.

Si quieres un servicio para trabajar en documentos colaborativos de forma sencilla, no dudes en probar CryptPad. Para visitar el sitio, sigue este enlace.