La posibilidad de que el paquete de suscripciones ‘Apple One’ llegue a nosotros la conocemos desde este junio. Para entonces, el medio 9to5Mac descubrió la presencia de este en las líneas de código de la versión beta del iOS 13.5.

Sin embargo, se sabía muy poco de este elemento, y de hecho no se había confirmado ni siquiera su nombre oficial. Ahora, tenemos claro que las opciones de ‘Apple One’ contarán con paquetes de servicios básicos (Apple TV+ y Apple Music) y con otros premium que sumen lo ofrecido en el paquete base y añadan otras comodidades (como Apple Arcade, Apple News+ y almacenamiento extra en iCloud).

Ahora, gracias a 9to5Google podríamos estar enterándonos de otra novedad sobre este paquete de suscripción antes de que se dé su posible presentación oficial en el evento de Apple de este 15 de septiembre.

Apple Music confirma suscripciones ‘Apple One’

A pesar de que muchos de los datos sobre ‘Apple One’ son vagos, la versión 3.4.0 beta de Apple Music ha llegado para darle un poco más de luz a la situación. Bajo el nombre clave interno “Aristóteles” y su ahora aparente nombre oficial ‘Apple One’, el servicio parece estar dando sus primeras muestras de presencia a través de unas pocas líneas de código detectadas por 9to5Google.

¿Cómo estar seguros de esto?

En realidad, aún no es totalmente posible asegurar que estas funciones vendrán pronto y que estos serán los nombres que las identificarán. A través de las líneas de código identificadas en la estructura de la última actualización de Apple Music, 9to5Google fue capaz de al menos inferir la futura y cercana presencia del paquete de suscripciones.

En primer lugar, líneas de código como las siguientes, que hacen referencia a ‘Aristóteles’ y a porcentajes de cobro, reforzaron la idea de un posible paquete ‘Apple One’ en el futuro cercano:

<string name=”applemusic_with_aristotle_subtext”>Included in Apple One %s</string>

<string name=”aristotle_main_subtext”>Subscription Bundle %s</string>

Asimismo, otra línea de código detectada sugirió que el pago por el paquete de suscripción ‘Apple One’ no se superpondría con la membresía a Apple Music.

<string name=”aristotle_main_more_info”>Your Apple Music subscription will be included in Apple One starting %s. You will not be charged for both subscriptions.</string>

En consecuencia, los usuarios no tendrán que temer el tener que pagar dos veces un mismo servicio por alguna laguna del sistema. Todo ya que Apple ya ha considerado la posibilidad y ha diseñado un método para que no pueda suceder.

Aún quedan detalles por conocer

Como último punto, 9to5Google parece indicar también, a través de otra línea de código en la app de Apple Music en la Play Store, que la versión de ‘Apple One’ para Android no se podrá manejar desde este sistema operativo. En pocas palabras, para poder configurarla y administrarla tendrás que contar posiblemente con un equipo que posea iOS, macOS o tvOS.

Por otra parte, no se pudieron confirmar otros datos vitales como el precio que tendrá la suscripción o la fecha exacta de lanzamiento de esta. Sin embargo, este 15 de septiembre, en el evento iPhone 12 de Apple, estas revelaciones finalmente podrían darse.