Tenemos que admitirlo, desde finales de agosto –cuando les contamos que el teaser de ‘Dune’ se estrenaría junto con la llegada de ‘Tenet’ a los cines–, no podemos esperar a que el primer tráiler completo y oficial llegue “a nuestras manos”. Pero, afortunadamente, hoy es ese día.

Desde que Warner Bros. confirmó que, para hoy, el primer tráiler de ‘Dune’, estaría disponible, tenemos la fecha marcada en nuestros calendarios, y, amigos, ¡ya está aquí! El esperado adelanto de la adaptación de Denis Villeneuve, de la novela de ficción de Frank Herbert, ya está disponible.

Esta es una de las propuestas más esperadas del año. Sí, de este año 2020 que nos lleva como locos, y, para la suerte de todos, no quedó aplazada hasta el 2021 –como la mayoría de las cintas que se estrenarían en estos 365 días–. Por ahora, ‘Dune’ mantiene su fecha de estreno anunciado: el 18 de diciembre.

El tráiler llega en un gran momento, con toda la conversación que se está formando alrededor de Warner Bros., Christopher Nolan y ‘Tenet’, la temporada de otoño es importante para revelaciones como esta. Sin duda, podemos decir que la estrategia de lanzamiento que la compañía tanto mantenía en secreto, ha dado sus frutos.

Pero, para no encasillarnos hablando de la misteriosa ‘Tenet’, nos enfocaremos en el nuevo adelanto completo de la película de ficción que tiene a grandes estrellas en sus papeles principales, como a Timothée Chalamet, Josh Brolin, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Zendaya, David Dastmalchian, Stephen Henderson, Charlotte Rampling, Jason Momoa y Javier Bardem.

El adelanto se ve atrapante. Imágenes asombrosas de planetas desconocidos. Actuaciones que elevan los pelos de punta. Definitivamente, un gran tráiler para una esperada producción como esta.

La ficción y el misterio se hacen sentir desde los primeros segundos. La expectativa queda grabada en tu mente cuando los 3 minutos de tráiler se terminan. Podemos afirmar que el 18 de diciembre no puede llegar más rápido.