La privacidad digital en nuestros días es un tema que tiene muchísima tela que cortar. Pero si vamos revisando las distintas capas que tiene asunto, nos encontraremos con aplicaciones de uso cotidiano que se conectan a servidores que podrían resultarnos un tanto extraños, así como con comunicaciones entre Facebook y otras apps que ni siquiera muestran opciones para compartir en esta red social. Entrar en estos predios podría traernos información un poco oscura, sin embargo, puede valer la pena conocerlos si quieres potenciar tu seguridad y privacidad.

En ese sentido, queremos presentarte una aplicación llamada TrackerControl cuya función es monitorear las conexiones de las aplicaciones que usas y detectar rastreadores que capturan tus hábitos de uso.

Descubre hacia donde se comunican tus aplicaciones

El gran problema con la privacidad digital se encuentra en que todas las aplicaciones son sospechosas, de modo que, podemos instalar apps que nos resulten inofensivas como juegas o cualquier otra herramienta y realmente estamos incorporando un rastreador que envía nuestra información a sus servidores. Es algo que queda de manifiesto con todas las noticias que han surgido en los últimos meses, de apps falsas que acaban extrayendo y viniendo nuestros datos.

De esta manera, tenemos en TrackerControl una especie de escáner que nos permitirá conocer a detalle qué están haciendo las aplicaciones que instalamos, hacia dónde se conectan y con qué frecuencia. Para lograrlo, la aplicación genera un túnel VPN que se encarga de filtrar las conexiones de las aplicaciones a fin de determinar hacia donde se dirigen. ¿Pero qué hacemos con esta información? Pues, TrackerControl además incorpora una función que te permitirá bloquear estas conexiones.

Esto es algo bastante importante porque las actividades en segundo plano de este tipo de aplicaciones pueden drenar desde tu batería hasta tu plan de datos. En ese sentido, podrás proteger estos elementos en tu smartphone bloqueando aquellas conexiones que te parezcan indebidas o desinstalando por completo esas apps que a todas luces hacen mucho más que la función para las que fueron diseñadas.

Si quieres darle un empuje a la privacidad de tu smartphone, no dudes darle un vistazo a TrackerControl para descubrir qué están haciendo las apps que instalas.

Para probarlo, sigue este enlace.