La información es el bien más preciado que tenemos como usuarios de computadores y smartphones de forma diaria. En cada uno de los equipos que utilizamos almacenamos todo tipo de archivos que ante la cantidad de riesgos de seguridad que existen en estos momentos, siempre es mejor mantener resguardados con una copia de seguridad. Sin embargo, el hábito y la práctica de hacer respaldos no es algo que esté completamente extendido en los usuarios y por ello, también existen herramientas dedicadas a la recuperación de datos.

Si estás pasando por la desagradable situación haber eliminado archivos por error en tu computador con Windows 10, te presentaremos una herramienta que te ayudará a traerlos de vuelta. Su nombre es Stellar Data Recovery.

¿Qué es Stellar Data Recovery?

Stellar Data Recovery es una herramienta orientada a la recuperación de datos en unidades de almacenamiento. Sin embargo, lejos de lo que parecería ser un proceso reservado solo para experto, este software es realmente fácil de usar, muy intuitivo y con resultados completamente efectivos en la recuperación de datos eliminados cualquier disco.

Adicionalmente, la aplicación puede ser descargada y usada de forma gratuita para recuperar hasta 1GB de archivos, con un máximo de 25MB cada uno. De esta forma, estamos frente a una alternativa excelente para una recuperación de datos rápida y en la que no tendrás que hacer inversiones. Sin embargo, si en tu caso necesitas restaurar uno o más archivos pesados, vale muchísimo la pena hacer la compra de la licencia porque podrás recuperar todos los archivos borrados que quieras.

Características que ofrece Stellar Data Recovery

Además de contar con un plan de uso gratuito y ser un programa sumamente intuitivo, que cualquier usuario puede usar, desde Stellar Data Recovery tendremos posibilidades como:

  • Recuperar particiones perdidas.
  • Recuperar datos desde CDs y DVDs.
  • Recuperación de datos en computadores que no inician
  • Recuperación de imágenes de disco.
  • Escaneo de unidades RAID.
  • Escaneo profundo para ir hasta el fondo de cada bloque en los discos duros.

Estos procesos nos hablan de una verdadera suite de recuperación de datos, que traerá de vuelta cualquier archivo eliminado sin importar desde cuando fue borrado.

Recuperando archivos perdidos en un PC con Windows 10

Si estás en Windows 10 y necesitas recuperar uno o varios archivos eliminados de forma permanente, Stellar Data Recovery es la opción correcta. No obstante, cabe destacar que también se encuentra disponible para Mac, por lo que también en el sistema operativo de Apple te apoyará en la recuperación de datos.

Paso 1

Para comenzar el proceso de restauración de datos en tu computador, instala la aplicación y ejecútala. En la pantalla principal te recibirá una vista mostrando algunas ubicaciones del sistema de archivos como el escritorio, la carpeta documentos y otras. Adicionalmente, en la otra mitad de la interfaz, podrás ver las distintas unidades de almacenamiento.

De esta manera, en primer lugar tendrás que seleccionar desde donde quieres recuperar los datos. Si el archivo estaba en el escritorio o en alguna de las ubicaciones específicas que muestra, selecciónala. Si por el contrario no lo recuerdas, selecciona el disco duro en donde se encontraba.

Paso 2

Al seleccionar el disco duro en cuestión, haz click en el botón “Scan” para comenzar a analizar la unidad. El tiempo estimado de la operación irá en función del tamaño de la unidad de almacenamiento que se está escaneando.

Al finalizar el proceso, pasarás a la previsualización de los archivos que ha sido recuperado, desde aquí, podrás verlos y seleccionar los que quieras traer de vuelta.

Paso 3

Una vez hayas visto los archivos que resultaron del escaneo y seleccionado los que quieres traer de vuelta, haz click en el botón “Recover”. Esto desplegará una pequeña ventana solicitando el directorio en donde se guardan, ingresa la dirección o selecciónalo desde la interfaz y comenzará la recuperación real de los archivos que estarán en la carpeta que elegiste previamente.

¿Por qué elegir Stellar Data Recovery?

Cuando pensamos en recuperar archivos perdidos en un PC con Windows, lo primero que nos viene a la mente es que puede ser un asunto complicado. Sin embargo, la realidad está lejos de eso al menos si ocupamos el proceso de recuperación desde Stellar Data Recovery, que en solo 3 pasos traerá de vuelta esos datos perdidos.

Además de su facilidad de uso y las características avanzadas que ofrece, estamos hablando de un software que podremos ocupar de forma gratuita para ciertas situaciones. Se trata de un programa accesible en todo sentido y que será útil tanto para usuarios comunes como para técnicos que trabajen en la restauración de datos borrados.

Si necesitas recuperar cuanto antes esos archivos perdidos en tu PC con Windows 10, no dudes en darle una oportunidad a Stellar Data Recovery.

Para más información, sigue este link.