El almacenamiento en la nube tuvo un impacto importantísimo en la manera en la que guardábamos y transportábamos nuestros archivos. Con su aparición, dejaron de ser imprescindibles los dispositivos de almacenamiento masivo y su lugar contamos con la posibilidad de tener acceso a los archivos en cualquier lugar con solo tener una conexión a internet. Pero ¿sabías que también podemos lograr lo mismo de forma local con nuestro propio computador?

Si te llama la atención contar con una nube local y personal en donde tengas tus archivos y puedas consultarlos desde todos los equipos que tienes en casa, debes probar Picsium.

Tu propia nube en casa

Las bondades de Dropbox, Google Drive y servicios similares se deben a los servidores distribuidos de estas empresas que se encargan de mantener la información siempre a la mano con solo ingresar en nuestras cuentas. Esto es algo que podemos simular de forma local, a una escala más pequeña, pero también más segura si usamos el servicio de Picsium.

Esta aplicación se encarga de convertir tu computador en una central de almacenamiento a la que podrás acceder desde otros computadores y también desde el smartphone, siempre y cuando todos estén conectados a la misma red.

Este servicio se basa en la instalación de una aplicación que funcionará como servidor para poner a disposición los archivos desde los respectivos clientes. De esta manera, solo bastará con instalar Picsium posteriormente en tus smartphones para acceder  los archivos y si quieres hacerlo desde el computador, podrás hacerlo a través del navegador, ingresando la dirección que se muestra en el servidor.

Podrás usar tu nube personal para almacenar desde fotos hasta películas y verlas fácilmente desde otros dispositivos que tengas en casa sin siquiera consumir datos de tu smartphone. Picsium es un mecanismo sencillo, fácil de usar y gratuito, su único requisito antes de instalar y usarlo es crear una cuenta y loguearte.

Para probarlo, sigue este enlace.