La carrera por el liderato en los servicios de videollamadas no ha parado, aunque parece que Zoom logró tomar la delantera. No obstante, Google Meet también ha resultado ser un servicio ampliamente usado por usuario de todo el mundo, aunque no permite la configuración de fondos animados en nuestra imagen, una característica que ha sido de mucho agrado para los usuarios. Sin embargo, cuando hablamos de tecnología, pocas cosas quedan sin respuesta y por ello, te presentaremos una extensión que ayudará a darle a tu imagen.

Su nombre es Visual Effects y tiene la capacidad de brindar distintos efectos para la imagen que mostramos en Google Meet.

Desde fondos animados, hasta simulación de fallas

Las videollamadas han cubierto necesidades que van mucho más allá de los ambientes formales y laborales. Llamadas familiares, reuniones entre amigos y hasta conferencias informales para hablar de cualquier cosa se están dando desde Google Meet y por ello vale la pena darle un pequeño empuje a través de Visual Effects For Google Meet. Se trata de un complemento para Chrome que agregará un menú a las llamadas de Google Meet en donde podrás agregar distintos efectos a tu imagen.

Cabe destacar que se trata de una extensión gratuita y podrás obtenerla desde el enlace al final de este artículo.

Una vez incorporada a tu navegador solo bastará con iniciar una llamada y al pasar el ratón por el lateral izquierdo de la pantalla, se mostrará el menú. Aquí podrás invertir la imagen de la cámara y también agregar fondos animados, aunque primeros tendrás que descargarlos desde la web para subirlos desde la extensión.

Otra función súper interesante es la de congelar la pantalla, precisamente lo que ocurre cuando tenemos fallas de conexión. De manera que, podemos simular una con solo seleccionar la opción congelar, esto suplantará la imagen con una captura nuestra haciendo que todo quede estático como si hubiese problemas de conexión.

Visual Effects For Google Meet es una extensión muy interesante y seguramente a los usuarios de Google Meet les vendrá muy bien para divertirse un rato o escaparse de alguna reunión.