Netflix tiene mucho apostado en la temporada de otoño, por lo mismo, han revelado el tráiler de otra de las cintas más esperadas de la plataforma, ‘Rebecca’, protagonizada por Armie Hammer y Lily James, dirigida por Ben Wheatley.

Wheatley se ha convertido en uno de los cineastas más dinámicos del cine contemporáneo, gracias a la reputación que le ha generado producciones como ‘Kill List’, ‘Sightseers’, ‘High Rise’ y ‘Free Fire’.

Ahora, se dispone a estrenar un título de uno de los géneros más famosos: los thrillers psicológicos con matices dramáticos. Para ‘Rebecca’, la película de Netflix y Wheatley adaptará el clásico gótico de Daphne du Maurier, tomando como punto de partida la adaptación cinematográfica de Alfred Hitchcock.

¿’Rebecca’ por el Óscar?

En el caso de la versión de 1940, la cinta ganó un premio Óscar por la Mejor Película, ¿podrán Netflix y el director posicionarse en las premiaciones del 2021 con su propia visión? Si juzgamos a la película por su reciente tráiler, podríamos decir que tienen bastantes probabilidades de lograrlo.

‘Rebecca’ nos cuenta la historia de un apuesto viudo, Maxim de Winter, y una joven recién casada interpretada por James, quienes llegan a Manderley, la imponente finca familiar del esposo. Sin embargo, esta se encuentra luchando con la sombra de la primera esposa del viudo: la elegante y cortés Rebecca.

Esta sería aproximadamente la cuarta adaptación de la novela de Du Maurier, ya que, además de la versión de Hitchcock, se produjo una cinta para la BBC en 1979 y una película para televisión en 1997.

Sin duda, Hammer tendrá un buen mes de octubre, ya que, aparte de ‘Rebecca’, estrenará ‘Death on the Nile’, la cinta que se trata sobre el misterio del asesinato de Agatha Christie, donde protagoniza junto con Gal Gadot –otra estrella con una gran temporada de otoño, por el estreno de ‘Wonder Woman 1984’–.

La cinta se estrenará el próximo 21 de octubre en Netflix.