El modelo de gama media baja de Motorola, G9 Plus, aún no se encuentra en el mercado. Sin embargo, una reciente filtración nos ha traído gran cantidad de información sobre este dispositivo.

Gracias a esta, podemos hacernos una idea más clara de lo que probablemente Motorola presente en este octubre. La filtración vino de la mano de la página Orange Slovakia y fue reportada por el tuitero Roland Quandt:

En su post, básicamente nos presenta una imagen con la gran mayoría de los detalles del equipo y sus especificaciones tanto de hardware como de software. Con su llegada, el G9 Plus tomaría el lugar del ya exitoso G8 Plus –que hizo su debut en el 2019– y llegaría a acompañar al G9 Play que ya se hace popular en el mercado de gama baja.

Especificaciones Motorola G9 Plus

Crédito: Orange Slovakia.

Para comenzar, cabe destacar la enorme batería de 5.ooo mAh con la que contará el equipo. El modelo G9 Play tiene una equivalente, y con esta promete autonomía hasta por 2 días. Por lo que, cabría esperar ese mismo desempeño de este modelo más nuevo.

Por su parte, el equipo vendrá con 128 GB de almacenamiento interno y ranura para expandir la memoria con tarjeta SD. No se sabe exactamente el límite de la expansión, pero el G9 Play admitía tarjetas de hasta 512 GB.

Igualmente, el equipo ofrece la posibilidad de funcionar con doble SIM y una ranura para tarjetas nano SIM. Finalmente, sus 4GB de RAM no lo convierten en el equipo más poderoso del mercado, pero ofrecen el soporte suficiente como para que los usuarios puedan trabajar cómodamente con el dispositivo.

Cámara

Otro de los puntos que no se pueden dejar de destacar son las cámaras del Motorola G9 Plus. Para esta oportunidad, la compañía ha optado por un diseño con una cámara cuádruple.

Por ahora, se sabe que la principal cuenta con una resolución de 64 MP. Mientras tanto, las funciones de las otras y su resolución aún no quedan claras. Para el modelo G8 Plus (de cámara triple) la configuración fue de: por un sensor principal de 48 MP, un sensor de profundidad de 5 MP y una cámara de acción de 16 MP. Si Motorola sigue esta misma línea, podríamos esperar una configuración similar para este otro diseño.

Por su parte, la cámara frontal se encontrará en la esquina superior de la pantalla del dispositivo. Aún no se sabe tampoco cuál será su resolución, pero para el G8 Plus fue de 25 MP, por lo que ese podría ser el mínimo esperado.

Hardwar y pantalla

Según lo registrado en Orange Slovakia, el equipo tendrá unas medidas totales de 169,98 x 78,1 x 9,69 milímetros. Mientras que la pantalla será de unos 17,30 centímetro. En total, el equipo pesará unos 223 gramos y, por ahora, parece que solo vendrá en azul. Finalmente, también contará con una resolución Full HD+ con 2400 x 1080p.

Software y conectividad

El Motorola G9 Plus vendrá equipado con Android 10 y funcionalidades GPS. Su conectiviadad se dividirá en cuatro pilares: redes 4G, WiFi, conexión Bluetooth 5.0 y VoLTE.

Este será el precio del Motorola G9 Plus

Según lo descrito en Orange Slovakia, el equipo podría costar unos 255 euros o, luego de hacerle algunos descuentos especiales en la plataforma, unos 235 euros.

El G8 Plus no llegó a estar disponible en los Estados Unidos, por lo que no es seguro que este nuevo modelo lo esté. En caso de que llegue al país, podría valer alrededor de 300 dólares.