Tal parece que Google implementará una nueva función en sus actualizaciones de Chrome, aquella que permitiría a sus consumidores bloquear aquellos anuncios pesados que aparezcan en el navegador haciendo más fluida la experiencia en móviles y ordenadores.

Esta características permitirá a los usuarios de Google Chrome bloquear automáticamente cualquier anuncio que se valga de una cantidad desproporcionada de los recursos de nuestro sistema, en un esfuerzo por reducir la red del navegador y la carga que este supone en nuestra CPU.

Ya que algo que arruina la experiencia de los Internautas, es cuando las páginas se cargan más lento de lo normal, sin mencionar que esto no solo consumiría la memoria y CPU, sino también la batería, y ni hablar de los datos de nuestro dispositivo.

Así lo explicó el Ingeniero en Software de Google, John Delaney, quien a principios de este mes develó que el “utilizar el hilo principal durante más de 60 segundos en total“, consumiría alrededor de cuatro megas de nuestro ancho de banda.

Sin embargo, solo un pequeño porcentaje de los anuncios en línea se muestran por umbrales específicos, pero siempre estará aquel 26% que consume nuestros datos y hasta un 28% que acaba con los recursos de nuestro CPU.

Es precisamente esto lo que desea evitar la nueva actualización, mediante un sistema de umbbrales que detectaría aquellos anuncios pesdos, marcándolos automáticamente como los causantes de cualquier problema de rendimiennto o pérdidad de datos en el dispositivo.

Entre aquellos mencionados por el equipo de Google, se encuentra la extracción de criptomonedas, la descarga de imágenes pesadas, así como videos extensos o la carga de archivos mal comprimidos, lo que podría afectar la experiencia de sus consumidores.

Esta nueva cataracterística también funcionará con aquellos anuncios que utilizan operaciones de JavaScript, los mismos que se roban recursos de nuestro sistema, por lo que disfrutaríamos de una mejor navegación de cara al futuro.