El gigante de los buscadores, Google, anunció esta semana el lanzamiento de Android 11, la última versión proveniente de su sistema operativo destinado a móviles, una de las actualizaciones más esperadas de toda la industria, aquella que llegará próximamente a un número selecto de dispositivos.

De acuerdo con el equipo de Google, Android 11, cuenta con una serie de mejoras en la privacidad del sistema, prestando especial atención al apartado de los permisos de privacidad a la hora de instalar las aplicaciones en nuestros dispositivos.

Esto significa que ahora es más fácil para el consumidor otorgar permisos únicos a la hora de acceder al microfono, a la cámara y nuestra ubicación, igualmente a la hora de negar dichos accesos una vez que se implemente la nueva actualización.

En cuanto a la lista de dispositivos liverada por Google, se menciona un número selecto de dispositivos, provenientes de compañías como Xiaomi, OnePlus, Oppo, Realme y claro está, su propia marca, Pixel, los mismos que contarán con esta actualización en los proximos días.

Si bien no se trata de una evolución radical respecto a anteriores actualizaciones, sí que contaremos con una serie de características interesantes, principalmente centradas en la mensajería, privacidad y un mejor control de nuestro dispositivo Android.

Principalmente, mencionamos las notificaciones mejoradas para el servicio de mensajería, aquella que ahora cuenta con un espacio dedicado en la barra de notificaciones, presentando un diseño “más orientado a personas“, tal como los describe el informe de la compañía.

De igual forma se presenta la captura y grabación de pantalla, una herrramienta que permitirá a los usuarios captuurar la pantalla y el sonido mediante el microfono del dispositivo, sin necesidad de recurrir a aplicaciones provenientes de terceros.

Finalmente se mencionan las nuevas características del botón de encendido, aquel que con solo mantener presionado nos presenta un desglose de opciones y accesos del dispositivo, además del reiniciar y apagar de cualquier Android convencional.