El almacenamiento en la nube se convirtió en una excelente alternativa para quienes manejan archivos y quieren tenerlos disponibles desde cualquier lugar en el que se encuentren. Opciones como Dropbox, Google Drive y otras han logrado brindar un excelente servicio, tomando en cuenta también la cantidad de espacio que ofrecen de forma gratuita. Sin embargo, queremos presentarte una alternativa un poco diferente, que te permitirá guardar todo lo que quieras, desde archivos hasta marcadores.

Su nombre es Bublup y se trata de un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece 3GB gratuitos para guardar cualquier cosa.

Una nube compatible con cualquier tipo de archivo

Generalmente los servicios de almacenamiento en la nube representan baúles que tenemos accesibles en cualquier lugar y en cualquier momento. Sin embargo, no es algo que mantengamos abierto siempre sino que vamos a él en momentos determinados. Por ello, Bublup se presenta como un servicio que seguramente querrás mantener abierto porque permite guardar todo tipo de archivos y también enlaces. De modo que, tener enlace implica un funcionamiento similar al del portapapeles que nos llevaría a mantenerlo abierto siempre.

Bublup ofrece 3GB de almacenamiento en su plan gratuito y también cuenta con un plan prémium para aumentar la cantidad de espacio. Para usarlo, tendrás que crear una cuenta con tu correo electrónico.

Una vez dentro, verás que la interfaz es sumamente intuitiva, en el botón menú de la parte superior izquierda encontrarás la posibilidad de editar el entorno agregando una imagen de fondo. Además, desde ahí podrás comenzar a crear carpetas para guardar tu contenido y también podrás importar los enlaces o marcadores desde el navegador.

Subir archivos solo es cuestión de arrastrarlos a la carpeta que quieres usar y listo. Desde la interfaz de Bublup podrás mantener tus archivos y enlaces en la mano, para usarlos en cualquier momento. Igualmente, podrás compartir con otros usuarios para darles acceso a los archivos.

Bublup es un sistema de almacenamiento en la nube bastante útil y fácil de usar para cualquier persona que requiera tener sus archivos siempre disponibles.

Para probarlo, sigue este enlace.