El gigante de los dispositivos móviles, Apple, solicita una indemnización por los daños y perjuicios por parte de Epic Games, luego de un supuesto incumplimiento del contrato dentro de la App Store, marcando un nuevo frente en contra del creador de ‘Fortnite: Battle Royale‘.

Así lo devela el documento publicado a principios de esta semana, donde Apple solicita una indemnización al gigante de los battle-royale, quien se defiende clamando a la injusticia e interferencia de Apple en su relación con su comunidad de clientes.

Según todas las cuentas, Epic Games se aprovechó del soporte y los servicios de Apple más que cualquier otro desarrollador de aplicaciones en los últimos dos años. Pero en algún momento antes de junio de 2020, las cosas cambiaron, ya que Epic decidió que le gustaría aprovechar los servicios de App Store sin pagar nada por ellos.

Por lo tanto, el gigante solicita compensaciones monetarias como parte de su reclamo, aunque la cantidad exacta no se especifica en el documento, donde la compañía edtablece una serie de demandas o defensas contra la anterior denuncia proveniente de Epic Games.

De igual forma, el documento de Apple sustiene justificaciones legítimas para todas las acciones que emprendió, realizadas para “promover, alentar y aumentar” la competencia de la compañía.

En todo momento, la conducta de Apple fue razonable y sus acciones se llevaron a cabo de buena fe para promover intereses comerciales legítimos, cuyo efecto era el de promover, alentar y aumentar la competencia.

De momento esta es toda la información que tenemos al respecto, ya que ni Apple ni Epic Games decidieron comentar más allá de sus respectivos documentos, solicitando una compensación monetaria de este gigante de los videojuegos.

Apple también eliminó ‘Fortnite‘ de su App Store en iOS, así como todas las herramientos de prueba en Epic Games, incluidas aquellas compatibles con su motor gráfico, pero algunos esperan que el juego regrese en caso de que se aclare la situación.