Cada año, Apple se da a la tarea de sorprender a sus seguidores con nuevas propuestas tanto de software como de hardware. Ya la reconocida WWDC 2020 de la empresa pasó, por lo que ya tenemos una idea de lo que esperan ofrecer en cuanto a sistemas operativos.

Ahora, el siguiente paso viene con el inicio de sus eventos de presentación en el que darán a conocer las novedades de su hardware. De entre todas sus posibles revelaciones, la que se destaca más es la del esperado iPhone 12.

La polémica sobre su presentación y posterior llegada al mercado no ha cesado durante todo este año. Ahora, gracias a la invitación oficial colocada en el portal web de Apple, sabemos finalmente la fecha en la que se celebrará el evento de presentación iPhone 12.

El próximo evento de Apple está muy cerca

Según el anuncio oficial de Apple, el evento virtual se celebraría este mismo 15 de septiembre. En su llamado, hacen referencia a que se los “acompañe desde el Apple Park”.

Para el caso de la WWDC de este año, todo el evento se realizó de forma virtual con una mezcla de producción y grabaciones en variadas localidades de Apple. Sin embargo, principalmente todo se dio en el Apple Park también y en el icónico teatro Steve Jobs.

Posiblemente, para este caso, veamos arreglos parecidos desenvolverse desde las 10 am PT de este próximo martes. Por los momentos, no hay muchos más detalles sobre la organización del evento, pero se sabe que estará en streaming desde el sitio web de Apple y la app de Apple TV. Además, es probable que también tenga una transmisión en vivo desde YouTube, tal como la ha tenido en oportunidades anteriores.

Presentando al iPhone 12

Si hablamos específicamente del iPhone 12, es necesario acotar que existen grandes expectativas sobre sus hombros. Por ahora, se especula que la empresa presentará no dos ni tres modelos, sino cuatro. Los primeros dos serían de gama media y estarían representados por el iPhone 12 (5.4 pulgadas) y el iPhone 12 Pro (6.1 pulgadas). Luego, los segundos serían los modelos premium: el iPhone 12 Max (6.1 pulgadas) y el iPhone 12 Pro Max (6.7 pulgadas).

Por ahora, se tienen algunos rumores sobre las especificaciones de estos equipos, como por ejemplo que todos vendrán con soporte para redes 5G. Igualmente, se ha especulado mucho sobre la imagen final que estos tendrán. Incluso, ha habido rumores sobre el tipo de batería que utilizarán, y esto es solo por mencionar algunos casos.

Ahora, todos estos elementos finalmente serán aclarados en el evento oficial de Apple. Para nuestra suerte, no debemos esperar más que una semana para poder presenciarlo.

¿Qué más se presentará en evento iPhone 12 de Apple?

Además de los rumores referentes al iphone 12, existen otros equipos que posiblemente hagan su debut oficial también en este septiembre. Por ejemplo, se esperar al presentación oficial del Apple Watch Series 6.

Este nuevo reloj inteligente no debería tener cambios notables en su diseño, pero sí traerá mejoras a su sistema opertativo. De entre ellas, una de las más notorias, descubierta y reportada por el medio 9to5Mac, será la capacidad de monitorear el nivel de oxígeno en nuestra sangre.

Igualmente, es posible que otros elementos como cambios en el hardware de la gama de iPad de Apple, y novedades del chip procesador Apple Silicon para Mac también hagan presencia. Incluso, otros gadgets como los auriculares externos Apple Studio y los rastreadores de elementos AirTag, con funcionalidades similares a los de la empresa Tile, también podrían debutar en el escenario virtual este septiembre.

Finalmente, puede que este evento también de las esperadas fechas oficiales de llegada de los sistemas operativos que presentó más temprano este año. Gracias a esto, podremos saber cuándo los equipos de Apple podrán tener los nuevos iOS 14, iPadOS 14, macOS 11 Big Sur, watchOS 7 y tvOS 14.

En caso de que alguno de estos grandes anuncios no se de este septiembre, lo más probable es que los estén guardando para su próximo evento, planteado para octubre de este año.