Tal parece que los Internautas tendrán que andarse con cuidado en septiembre, ya que marca llegada de una oleada de ciberataques en toda la industria, buscando hacerse con nuestros datos bancarios e incluso información personal de nuestro dispositivo.

Hablamos de na oleada de estafas telefónicas o vishing, una práctica que advierten algunas de las empresas de protección contra ciberataques más populares del mundo, quienes la describen como un phishing a través de una llamada de voz.

Como bien sabemos, el phishing se trata de una estafa proveniente de canales como correos electrónicos, mensajes de texto o redes sociales, mediante enlaces con malwares capaces de robar tu información, documentos y por supuesto, infectar tu dispositivo.

Se trata de una de las prácticas más populares de los últimos tiempos, cuyo auge aumentará potencialmente en septiembre, tal como advierten empresas de ciberseguridad como Norton, Karspersky y Panda Security.

Un ejemplo de vishing podría ser un falso servicio técnico, solicitando datos de nuestras trajetas de cŕedito, información personal e incluso dirección, resultando en una gran estafa para cualquiera los miembros de la comunidad.

Pero eso no es todo, ya que esta práctica no solo se limita a números falsos de asistencia técnico, sino que también abarca ofertas, sorteos, actualizaciones, descuentos en tus tiendas preferidas y problemas urgentes con nuestros datos o información.

Panda Security Afirma que a lo largo de este mes llegará una oleada de estos ciberataques, por lo que bien podriamos escuchar muchos casos de robo de indentidad, chantaje o estafas de cuenta corriente, por lo que les recomienda mantenerse atento ante este tipo de prácticas.

Es así como la comunidad de Internautas deberá andarse con cuidado y no proporcionar datos personales, bancarios e incluso números de teléfono, y ni hablar de nombres o direcciones físicas, ya que la estafa podría salirles muy cara.