El curriculum es la principal arma que tenemos para encontrar ese trabajo que soñamos. Si bien existen muchas creencias respecto a cómo crearlos y su extensión, llevarnos por un poco de sentido común es una buena manera de ir armando nuestro curriculum. Basado en ello, en primer lugar debemos saber que nadie se sentará durante 15 minutos a leer un curriculum cuando lo esperan 20 candidatos más, por lo que algo sencillo pero contundente es la clave.

Por ello, queremos recomendarte el servicio de Resumey.pro que te permitirá crear uno muy atractivo, de la manera más rápida y de forma gratuita.

Crea un curriculum atractivo y efectivo

La capacidad de resumir nuestra experiencia de forma sencilla y clara es un valor que te hará ganar muchos puntos en la creación de un curriculum. Por ello, resulta necesario que selecciones lo más importante de tu experiencia para mostrarlo en tu resumen curricular. Una vez tengas esta información concreta y resumida a la mano, dirígete al servicio de Resumey.pro que por estar basado en Markdown, presenta una forma de uso realmente sencilla. Tendremos en frente una plantilla completamente editable para que agregues tu información, mientras que de diseño te ocuparás posteriormente con algunos clicks.

Cabe destacar que el servicio es gratuito y podrás usarlo sin siquiera registrarte. No obstante, el registro es recomendable para guardar tu curriculum y actualizarlo.

Una vez dentro, verás el área de trabajo con la plantilla y dos pestañas en la parte superior “Content” y “Design”. En Content nos ocuparemos de llenar la información de nuestra experiencia y datos. Al finalizar, nos quedará pasar a la pestaña “Design” para seleccionar el tipo de apariencia que queremos.

De esta forma, solo quedará descargarlo y para ello deberás hacer click en “Download” y lo obtendrás en formato PDF.

Para probarlo, sigue este enlace.