Sin duda alguna, cuando Disney anunció que el live action de ‘Mulan’ no contaría con las épicas canciones y los animales parlantes de la versión animada, muchos quedamos decepcionados. Sin embargo, si algo hemos aprendido de la compañía del ratón, es que siempre tiene un “as” debajo de su manga.

En este caso, para el remake en “versión real” de la historia de Mulán, la guerrera china que se visitó de hombre para pelear en lugar de su padre, Disney buscó formas de incluir aspectos icónicos de la versión animada, sin necesidad de caer en faltas de respeto o “niñerías”.

Por ejemplo, agregaron melodías de algunas canciones de la cinta de 1998 como parte de la partitura de la nueva versión. Entendiendo eso, era lógico que intentarán de agregar a alguno de los dos secuaces de Mulán para esta cinta. Pero con un twist.

Mulán y su amuleto de la buena suerte

Aunque la mayoría esté esperando que les digamos que Mushu se hace sentir en algún momento de la cinta, en esta oportunidad estaremos hablando de Cricket, el grillo de la suerte que acompañó a Mulán y Mushu en la cinta animada.

Disney consiguió la forma de incluir su propio “grillo de la suerte” en el live action que estrenaron hace días por Disney Plus. En ella, Cricket es un humano, no un insecto, pero cuenta con la misma suerte que el de la primera versión.

Cricket es uno de los jóvenes soldados que se hace amigo de Mulán, cuando se une al ejército y se hace pasar por hombre. Es interpretado por Jun Yu, y, definitivamente, es de los mejores secretos que se ocultaron antes del lanzamiento de la cinta.

“Soy Cricket. Mi madre dice que nací bajo una luna auspiciosa. Por eso, soy un amuleto de la buena suerte”, asegura el personaje que regala el que, consideramos, es uno de los mejores guiños a la cinta animada que hay en el live action.