El modo incógnito es una de las modalidades más utilizadas en los navegadores actuales, por capacidad de permitir una navegación “anónima”. Si bien tendremos la posibilidad de visitar sitios web sin dejar rastros en el historial, las páginas obtendrán algunos datos de nosotros. Pese a ello, sigue siendo un modo bastante útil precisamente para no dejar huellas de forma local y para abrir nuevas instancias de un sitio web en el que estamos logueados. No obstante, no es posible abrir pestañas en modo incógnitos, sino únicamente pestañas, algo que resolveremos con la siguiente extensión.

Su nombre es Auto-Incógnito Filter y te permitirá abrir pestañas en Chrome en modo incógnito.

Un modo incógnito más accesible

La navegación anónima es un asunto que hacen realidad opciones como el navegador Tor, en donde realmente no dejamos ningún rastro de nuestra presencia en la web. Pero si no quieres complicarte demasiado y tu necesidad es no dejar rastros de forma local, el modo incógnito de navegadores como Chrome puede ser efectivo. Sin embargo, en nuestro flujo de trabajo estamos acostumbrados a abrir nuevas pestañas y no es posible hacerlo con pestañas en modo incógnito, lo que nos obliga a abrir una nueva ventana.

Esto podemos hacerlo mucho más sencillo con el uso Auto-Incógnito Filter que brinda la posibilidad de abrir pestañas en esta modalidad, que no dejarán huellas en el historial.

Se trata de una herramienta bastante útil para agilizar la apertura de sitios web en la misma ventana en la que estamos. Su modo de uso es realmente simple y nos permitirá definir los sitios web que queremos abrir en modo incógnito. Para ello, haz click en el icono de la extensión y esto desplegará una pequeña ventana con un campo de texto en donde escribiremos los sitios web para luego agregarlos haciendo click en “Add Filter”.

Con esta configuración, cada vez que hagas click en un enlace de alguno de los dominios de lista, se abrirá en modo incógnito. De manera que, estamos automatizando la apertura de sitios para no dejar rastros en el historial. Si tienes la necesidad de hacer esto en tu computador, no dudes en probar esta extensión.

Para bajarlo, sigue este enlace.