El correo electrónico como principal herramienta para las comunicaciones formales en muchos ámbitos, muchas veces puede distraernos de las tareas que estamos realizando. Es común estar en medio de una actividad y recibir un email que puede ser desde una promoción hasta un newsletter y por la costumbre, podríamos acabar dejando lo que hacemos para fijar la atención en el correo electrónico. Esto puede disminuir en gran medida nuestra productividad y por ello, queremos presentarte un complemento muy interesante para Gmail.

Su nombre es Silent Inbox y se encarga de generar una bandeja alternativa en donde se almacenarán los correos que no son prioridad, para que puedas leerlos después.

Guarda para después los correos que no son tan importantes

Podemos partir desde el punto en donde todos los correos que recibimos son importantes, sin embargo, hay unos que son más prioritarios que otros. Esto quiere decir, que si bien afectaría nuestra productividad detener las actividades que hacemos por leer un newsletter, también podemos recibir correos importantes que ameritan detener el proceso que tenemos en marcha para leer el email recibido y darle respuesta.

Por ello, Silent Inbox llega para ayudarnos con este tema, permitiéndonos definir nuestras horas de trabajo y también las direcciones cuyos correos podemos dejar para después. De esta manera, el complemento se encargará de determinar automáticamente si nos muestra el correo recibido o lo guarda para después.

De esta manera, para poner en marcha correctamente el complemento Silent Box, luego de instalarlo tendrás que definir las horas en la que te dedicas 100% al trabajo. Además, para agregar las direcciones cuyos correos puedes dejar para después, solo bastará con seleccionarlos desde la bandeja de entrada para agregarlos a la lista.

Silent Box es una alternativa perfecta para quienes requieren mantener y aumentar su productividad. Cada minuto es valioso y en esto precisamente se enfoca este complemento para ayudarnos a ahorrar tiempo y trabajar mejor.

Para probarlo, sigue este enlace.