Aunque Gmail es el principal servicio de correo electrónico y el más ocupado alrededor del mundo, no logra cubrir con todas las necesidades de sus usuarios. Sin embargo, no podemos quitarle el mérito a Google por mantener su servicio en constante actualización, trayendo siempre excelentes novedades. Además, si tenemos algún tipo de necesidad especial, podemos optar por el uso de extensiones orientadas al correo electrónico, que potencian su funcionalidad.

En ese sentido, queremos presentarte una extensión que te ayudará si necesitas agregar tablas durante la composición de un correo, de la manera más sencilla. Su nombre es Gmail Tables.

La manera más fácil de insertar tablas en Gmail

Presentar datos en una tabla es algo que solemos hacer de forma cotidiana en el ambiente laboral. No obstante, cuando necesitamos enviar una a través del correo electrónico tenemos que optar por crearla en Excel o Word, para luego pegarla en el correo electrónico. Sin embargo, Gmail Tables nos ahorra este trabajo permitiéndonos crear la tabla directamente desde la ventana de composición de Gmail. De esta forma, podremos crear de una forma más rápida y ahorrándonos el trabajo de ocupar otro software.

Cabe destacar que Gmail Tables es una extensión gratuita y para obtenerla, solo debes seguir el enlace al final de este artículo.

Una vez incorporada la extensión a tu navegador, se agregará un nuevo icono en la cinta de opciones de la parte inferior, de la ventana de composición. Al hacerle click, se desplegará la opción “Table” que al seleccionarla, mostrará una ventana emergente con todas las opciones para crear la tabla.

Podrás definir el número de celdas y columnas, su grosor, color y todo lo que necesitas para crear una tabla según tus preferencias. Al finalizar, solo basta con hacer click en “Ok” y se insertará la tabla en el cuerpo del correo. Así podrás crear tablas fácilmente desde Gmail, agilizando el proceso y evitando depender de otros programas.

Para obtenerlo, sigue este enlace.